Promoción y fortalecimiento del desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes que cursan primer y tercer semestre académico de los programas de Administración de Empresas, Ingenierías, Contaduría Pública, Derecho y Turismo de la Fundación Universitaria de San Gil - Unisangil
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010-06Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La pasantía social es un espacio creado con el fin de tener un acercamiento real a la comunidad y cumplir con una de las tantas labores que desempeña el psicólogo como lo es intervenir desde el área psicosocial, de tal modo que se pueda promover y fortalecer el desarrollo del ser humano en relación con el medio social que lo rodea.
Es así como surge la oportunidad de trabajar desde la dependencia de “Bienestar Institucional” de la Fundación Universitaria de San Gil -UNISANGIL, brindando apoyo a la comunidad estudiantil desde la temática de las habilidades sociales, con las cuales se pretende mejorar la convivencia dentro de las aulas de clase y a su vez, el bienestar personal de quienes conforman la comunidad educativa de UNISANGIL.
Dentro de las dificultades encontradas se evidencian inconvenientes en el manejo de las habilidades sociales de los estudiantes, tales como: pedir permiso, compartir algo, ayudar a los demás, responder a las bromas, formular una queja, responder al fracaso, hacer frente a las presiones de grupo, entre otras, las cuales se constituyen en eventos incómodos que un estudiante debe enfrentar, y es precisamente en éstos donde se hace necesario intervenir. Por tanto, se quiere desde este espacio abarcar la formación en habilidades alternativas a la agresión para hacer frente al estrés, y las habilidades relacionadas con los sentimientos, pues ellas cumplen con las características que contribuirían a la solución de la problemática encontrada.
Palabras clave
Psicología; Habilidades sociales; Interacción social; Relaciones humanas; Aceptación social; Psicología socialKeywords
Psychology; Social skills; Institutional well-being; Developing; Coexistence; Classrooms; Students; Social interaction; Human relations; Social acceptance; Social psychologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18765
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]