La educación parental y sus efectos en el proceso de la formación preescolar en el marco del modelo enseñanza para la comprensión
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022Otros contribuidores
Director / Asesor
Seguimiento al proceso del trabajo
Consulta en el Sistema Apolo UNABMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación entre la educación parental y la formal, en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y las niñas de preescolar del Colegio Instituto Caldas. Se abordó un enfoque de investigación cualitativa desde un tipo de investigación acción teniendo en cuenta el objeto y la problemática a investigar ya que permite desarrollar los objetivos planteados para tal propósito. Se utilizó la observación, la entrevista y los talleres como técnicas de recolección de información. A partir de lo anterior, se concluye la importancia de aplicar con regularidad estrategias de acompañamiento hacia los padres de familia para incidir de manera positiva en los estudiantes y disminuir el impacto en la desarticulación entre la educación parental y formal, obteniendo resultados favorables en la unificación de estos dos agentes educativos tan importantes.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Educación en la primera infancia; Manejo de niños; Educación en el hogar; Tutores (Tutoría); Disciplina formalKeywords
Education; Quality in education; Parents; Early childhood education; Parental education; Child management; Homeschooling; Schools; Tutors (Tutoring); Formal disciplineEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18735
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]