Plan estratégico de marketing para la empresa P&PUNTO de la ciudad de Bucaramanga
View/ Open
Cite
Share this
Date
2012Other contributors
Advisor
Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La función, entre otra, es la de elaborar un Plan de Marketing y determinar a corto, medio y largo plazo las cuotas de mercado, las cifras de negocios y los beneficios. También se debe diseñar una estrategia dirigida a alcanzar los objetivos previstos, determinar los medios para su aplicación y controlar los resultados. Las personas que conformarán el departamento serán personas con cualidades como: Inteligencia, buena formación, disciplina, criterio analítico, conocimiento y técnicas de marketing, buen administrador y coordinador, excelente comunicador a la hora de transmitir las ideas, experiencia en investigación psicológica y estudios de mercado, manejar correctamente elementos del marketing-mix, y poseer un fuerte instinto comercial para analizar las circunstancias del mercado que se presenten. Incrementar las ventas en pesos de Confecciones P&PUNTO en un 30%, en el sector de confecciones infantiles de Colombia durante los años 2013, 2014 y 2015 a través del diseño de un Plan Estratégico de Mercadeo. Para la empresa Confecciones P&PUNTO se realizarán tres estrategias generales con el fin de incrementar las ventas del mercado en el sector de confecciones infantiles. Las estrategias que se utilizarán serán: Estrategias de Crecimiento, Estrategias de Diferenciación a través de la Marca y Estrategias Competitivas.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Técnicas administrativas; Comercialización; Clientes; Mercadeo; Crecimiento económicoKeywords
Market engineering; Textile market; Market positioning; Administrative techniques; Clothing; Commercialization; Customers; Marketing; Economic growth
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]