Desarrollo de un prototipo de videojuego multijugador en línea basado en el juego de mesa ANTIDRAFT
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2021Gestores bibliográficos
Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
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Abstract
Se debe considerar que debido a las medidas preventivas generadas por las políticas de aislamiento provocadas por la transmisión del virus SARS-CoV-2 (Covid19), se han reemplazado los típicos juegos de mesa como el ajedrez, black jack, dominó, cartas, parques, etc., por juegos virtuales de la misma temática. Esto se puede evidenciar con el éxito que han tenido aplicaciones de ajedrez y casinos en donde a pesar de haber una gran variedad para cada una de estos juegos, muchos cuentan con un número de descargas que fácilmente superan las decenas de millones y esto se debe principalmente a las ventajas que ofrecen las versiones virtuales como la facilidad de poder jugar con tus amigos o desconocidos sin la necesidad de salir de tu casa, el aumento en el atractivo como las mejoras gráficas y efectos de sonido, también podría sumarse a esto la flexibilidad de poder jugar en cualquier momento. Debido a los anteriores puntos planteados el proyecto que se propone es la adaptación y desarrollo de un videojuego 2D en formato smartphone llamado Antidraft cuya temática principal es la de una batalla de comida con el objetivo de ser el jugador más Fitness al final de la partida.
Lemb keywords
Ingeniería de sistemas; Innovaciones tecnológicas; Desarrollo de prototipos; Juegos electrónicos; Métodos de simulación; Jugadores; Telefonía celularKeywords
Systems engineer; Technological innovations; Game design document; Mobile app; Online multiplayer video game; Board game; Development of prototypes; Electronic games; Simulation methods; Players; Cell phone
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