Análisis de la influencia de estereotipos de belleza configurados por Victoria’s Secret y La Perla Lingerie sobre mujeres jóvenes pertenecientes a la agencia Ankara Models y usuarias de la red social Instagram en la ciudad de Bucaramanga
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2022Author
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Abstract
Los estándares de belleza son características específicas impuestas por la sociedad con definición dinámica, es decir, cambian de acuerdo con el tiempo, preferencia o individualidad, dichos estándares son frecuentemente mostrados, más aún con la evolución en tecnología y comunicaciones, mediante las redes sociales y campañas de promoción de las marcas, particularmente en lo atinente a esta tesis: la lencería, estas marcas muestran de manera constante mujeres con cuerpos definidos, delgados y sin ninguna imperfección, precisando un estándar de belleza mucho más definido, desde esta perspectiva, el objetivo de esta tesis es realizar una investigación respecto a cuál es la influencia que tienen las imágenes de Victoria's Secret y de la Perla Lingerie en las mujeres jóvenes de la ciudad de Bucaramanga, pertenecientes a una agencia de modelaje y usuarias de la red social Instagram; a nivel metodológico el enfoque de investigación es mixto, con un énfasis interpretativo de la literatura científica y en historias, posts, videos o relatos, y recolección de datos a través de encuestas, las participantes son mujeres de 18 a 25 años de edad de la ciudad de Bucaramanga, los resultados reportan que existe un constante choque entre el cuerpo real y las características del ideal de belleza que han proyectado la transmisión de ideas de belleza poco sanas por parte de las marcas analizadas, generando una disfuncionalidad en los estados emocionales en las mujeres vinculadas a la agencia de modelaje usuarias de la red social afectando su estabilidad psicológica e incluso su cuerpo físico.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Actitudes (Psicología); Opinión pública; Belleza personal; Redes de negociosKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Stereotypes; Beauty Standards; Social Network; Attitudes (Psychology); Public opinion; Personal beauty; Business networks
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