Aportes de la autorregulación, y la meta-cognición, con el uso de las TIC al bajo rendimiento en la lectura de los escolares en básica primaria de Piedecuesta, Colombia
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Debido a que se ha observado en el municipio de Piedecuesta (Colombia), bajo rendimiento en la comprensión lectora por parte de los escolares de básica primaria, y una vez comprobado esta falencia mediante la aplicación de instrumentos válidos, se determinó proponer el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- como una alternativa en la enseñanza de la comprensión lectora. Con la aplicación de este sistema alternativo, se pretende dar un aporte a la meta-cognición en el contexto de la enseñanza-aprendizaje, que permita optimizar la educación infantil desde el aprovechamiento de los avances que posee la tecnología actual. Se utilizó una metodología de carácter mixto de orden etnográfica, orientada como método de estudio, en la identificación, análisis y solución del problema educativo.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Comunicación en educación; LecturaKeywords
Education; Quality of education; Educational technology; Educational innovations; Educational development; Educational planning; Communication in education; Meta-cognition; Performance; Elementary school; Self-regulation; ReadingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18663
Comentarios