"Nivel de servicio en la distribución horizontal" Caso Liderando Distribuciones
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2007-11Other contributors
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Abstract
Actualmente la tienda de barrio constituye, sin lugar a duda, una herramienta de consulta fundamental para el diseño de estrategias de marketing, en cuanto a distribución, logística y servicio al cliente. Las tiendas de barrio son el canal más importante en el sistema de distribución de diversos productos de consumo masivo y es ahí donde se aplican las mejores herramientas del marketing para obtener una logística, entrega y servicio al 100 %. En este proyecto se pretende estudiar el nivel de servicio prestado por Liderando Distribuciones a sus clientes de Bucaramanga y su área metropolitana, para poder determinar y medir los factores que están alterando el margen de devoluciones y poder llegar a conclusiones que permitan tomar controles referentes, para seguir siendo líderes en la rama de logística y distribución, por medio de una propuesta que permita optimizar los procesos implementados. También se observará sobre las principales características de las tiendas, para entender su dinámica de mercado, motivaciones y necesidades; así como conocer los principales aspectos que influyen en las decisiones y características de los responsables de tiendas.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Relaciones con los clientes; Técnicas administrativas; Administración de ventas; Reparto de mercancías; Clientes; Lealtad del consumidorKeywords
Market engineering; Neighborhood stores; Logistics; Marketing; Relationships with customers; Distribution of goods; Administrative techniques; Sales administration; Customers; Consumer loyalty
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- Ingeniería de Mercados [206]