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dc.contributor.advisorSegura Moya, Adolfo
dc.contributor.authorArce Uribe, Marino Andrés
dc.contributor.authorLeón Quintero, Jaime Andrés
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2011spa
dc.date.accessioned2022-12-16T15:33:17Z
dc.date.available2022-12-16T15:33:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18603
dc.description.abstractEn una era Globalizada, donde no existen fronteras, es esencial tener claro la necesidad de fortalecer lo local para conquistar lo nacional y lo internacional. En este punto, el Marketing territorial tiene como objetivo detectar las necesidades y poder satisfacerlas con los recursos disponibles en el territorio, centrándose en los conceptos clásicos. Ciudades donde se pueda vivir, con calidad de vida, sustentables y que aporten a la prosperidad del entorno como dinamizador de todas las partes del sistema. Es un proceso que mezcla lo técnico, lo político, lo económico y lo social. Dada la importancia de generar valor en un territorio, a nivel nacional e internacional, se crea la necesidad de comunicar, posicionar, atraer turistas e inversionistas. Con el desarrollo de este proyecto se plantea una pregunta problema la cual se pretende resolver a través de este mismo, determinando si las cadenas de valor generan impacto en el marketing territorial para Bucaramanga y Santander.spa
dc.description.tableofcontentsANTECEDENTES PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS EL MARKETING TERRITORIAL EL CITY MARKETING Y LA IMAGEN DE LA CIUDAD CADENA DE VALOR Y VENTAJA COMPETITIVA LA VENTAJA COMPETITIVA DE LAS NACIONES EL ROMBO DE LA VENTAJA COMPETITIVA CASOS NORTEAMERICANOS CASOS EUROPEOS CASOS LATINOAMERICANOS CASOS COLOMBIANOS Experiencias en Santander con el Marketing Territorial PARTICIPACIÓN SECTORIAL DE SANTANDER ELEMENTOS CLAVES DE LA IDENTIDAD E IMAGEN DE SANTANDER PLAN DE MERCADEO TERRITORIAL PARA SANTANDER GLOSARÍO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImpacto de las cadenas de valor en el marketing territorial para Bucaramanga y Santanderspa
dc.title.translatedImpact of value chains on territorial marketing for Bucaramanga and Santanderspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsTerritorial marketingspa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.subject.keywordsValue chainsspa
dc.subject.keywordsGlobalizationspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsChildren's clothingspa
dc.subject.keywordsAdvertisingspa
dc.subject.keywordsStrategic planningspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesPORTER, MICHAEL ., “Ventaja Competitiva , creación y sostenimiento de un desempeño superior”, Capitulo 2, 1996. Pág. 51-61spa
dc.relation.referencesPORTER, MICHAEL, “Ser Competitivos, nuevas aportaciones y aportaciones”, Capitulo 6. Pag.164-174spa
dc.relation.referencesPlanificación estratégica y la imagen de la ciudad. Congreso de Citymarketing Elche 2004, publicación por Antonio Martínez Gómez, director del Plan Estratégico de Elche, Futurelx.spa
dc.relation.referencesMARKETING TERRITORIAL DE SANTANDER. Adel Metropolitana, Bucaramanga, 2009. Proyecto Diseño e implementación piloto de un Plan de Marketing para el departamento de Santander.Disponible en: www.adel.org.cospa
dc.relation.referencesMARKETING TERRITORIAL HERRAMIENTA PARA LA GESTION ESTRATEGICA DEL DESARROLLO LOCAL. Cotorruelo Menta Romeo, EAFIT — ADEPROA, Febrero 2010.spa
dc.relation.referencesESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING URBANO. Benko Georges. Disponible en: www.scielo.clspa
dc.relation.referencesLa estrategia de marketing territorial, universidad de la reunión.spa
dc.relation.referencesSECTOR TURISMO DE SALUD, Invierta en Colombia, Bogotá 2009. Disponible en: www.inviertaencolombia.com.cospa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.cospa
dc.relation.references.Ministerio de Educación Nacional. Vínculo Universidad - Empresa — Estado. Disponible en: www.mineducacion.gov.co.spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Informes cuentas nacionales — PIB por departamentos, año base 2005.spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Informes cuentas nacionales — Ramas por actividad, año base 2000.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga, Indicadores económicos de Santander, disponible en: http://www.sintramites.com/temas/indicadoresantander/spa
dc.relation.referencesMERCADO LOCAL JOYERÍA, Centro de Desarrollo Productivo Joyería, CDPJspa
dc.relation.referencesPLAN PROSPECTIVO TURÍSTICO 2009. IMCT. Disponible en: www.adel.org.co/biblioteca/documentos_upload/PLAN%20PROSPECTIVO% 20DE%20TURISMO%20BGA%202009.pdfspa
dc.relation.referencesCARACTERÍSTICAS DEL SECTOR AVÍCOLA COLOMBIANO Y SU RECIENTE EVOLUCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER, Centro Regional de estudios Económicos Bucaramanga. Agosto 2005. Disponible en: www.banrep.gov.co.spa
dc.relation.referencesESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TERRITORIOS, City Marketing. e-Cultura Net, S.A. 2006spa
dc.contributor.cvlacSegura Moya, Adolfo [0001377467]spa
dc.contributor.orcidSegura Moya, Adolfo [0000-0001-8320-6474]spa
dc.contributor.researchgateSegura Moya, Adolfo [Adolfo_Segura_Moya]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembGlobalizaciónspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembPrendas de vestir para niñosspa
dc.subject.lembPublicidadspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn a globalized era, where there are no borders, it is essential to be clear about the need to strengthen the local to conquer the national and international. At this point, Territorial Marketing aims to detect needs and be able to satisfy them with the resources available in the territory, focusing on classic concepts. Cities where you can live, with quality of life, sustainable and that contribute to the prosperity of the environment as dynamizer of all parts of the system. It is a process that mixes the technical, the political, the economic and the social. Given the importance of generating value in a territory, nationally and internationally, the need to communicate, position, attract tourists and investors is created. With the development of this project a problem question arises which is It intends to solve through it, determining if the value chains generate an impact on territorial marketing for Bucaramanga and Santander.spa
dc.subject.proposalMarketing territorialspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalCadenas de valorspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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