Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Sagra, José Antonio
dc.contributor.authorSilva Caballero, Elidia
dc.contributor.authorCastañeda Jerez, María Teresa
dc.contributor.authorDelgado Zehr, Mary Luz
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2006spa
dc.date.accessioned2022-12-01T18:54:41Z
dc.date.available2022-12-01T18:54:41Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18541
dc.description.abstractNuestro proyecto de grado se desarrolló en la Aseguradora Colseguros S.A., de la ciudad de Bucaramanga, identificando si los indicadores de gestión de la calidad del servicio de los productos de Seguros Generales eran adecuados y coherentes con la Misión, Visión, Principios y Objetivos de la compañía, donde de acuerdo a la investigación exploratoria, descriptiva y causal realizada a 50 clientes y 50 intermediarios, se propusieron mejoras y recomendaciones en las deficiencias encontradas en el desarrollo de los indicadores ya establecidos por la compañía, para de esta forma atender con mejor calidad los clientes e intermediarios que son los clientes principales de la Aseguradora, basándonos en el objetivo general de nuestro proyecto titulado: * Identificar y establecer si los indicadores de gestión de la calidad del servicio de los productos de Seguros Generales son adecuados y coherentes con la Misión, Visión, Principios y Objetivos de la compañía, y en caso de existir deficiencias, proponer y diseñar nuevos indicadores”.spa
dc.description.tableofcontentsFORMULACIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVOS JUSTIFICACIÓN MARCO REFERENCIAL DISEÑO METODOLOGICO ANALISIS DE LOS RESULTADOS COHERENCIA DE LOS INDICADORES CON LA MISIÓN, VISIÓN, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOS GLOSARIOspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleIndicadores relevantes para la medición de la calidad del servicio en los productos de seguros generales en la Aseguradora Colseguros S.A. de la ciudad de Bucaramangaspa
dc.title.translatedRelevant indicators for measuring the quality of the. service in general insurance products in the insurer Colseguros S.A. from the city of Bucaramangaspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsInsurersspa
dc.subject.keywordsServicesspa
dc.subject.keywordsAnalysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managementspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsInsurance companiesspa
dc.subject.keywordsFinancial institutionsspa
dc.subject.keywordsFinancial indicatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesABURTO JIMENEZ, Manuel. Administración por calidad. México, Primera edición, Compañía Editorial Continental S.A. Pág. 10-26.spa
dc.relation.referencesBELISARIO, G. Cabrejos D. Investigación de Mercadeo. Medellín, Primera edición, Editorial EAFIT. Pág. 34-50.spa
dc.relation.referencesBELTRAN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de gestión / Herramientas para lograr la competitividad. Santafé de Bogotá: 3R Editores, 1998. Segunda Edición. Paginas 39 a 45.spa
dc.relation.referencesCELA TRULOCK, José Luís. “Calidad Qué es, Cómo hacerla” segunda edición. Editorial gestión 2000.spa
dc.relation.referencesHIEBELER, Robert — B. KELLY, Thomas — KETTEMAN, Charles. Las Mejores Prácticas. Bogotá, Editorial Norma. Pág. 100-133.spa
dc.relation.referencesHOROVITZ, Jacques. La Calidad del Servicio. España, Primera edición, Editorial McGraw-Hill. Pág. 1-13.spa
dc.relation.referencesJOAN, Elías. Clientes Contentos de Verdad. Barcelona, Primera edición, Editorial Gestión 2000. Pág. 25-63.spa
dc.relation.referencesMALHOTRA, Naresh K. Investigación de Mercados un enfoque practico. México, Segunda edición, Editorial Prentice Hall. Pág. 86-111.spa
dc.relation.referencesM. IVANCEICH, John, METER, Lorenzi, STEVEB J, Skinner. Gestión Calidad y Competitividad. Editorial: McGraw-Hill 1997 España, primera edición. Pág. 390, 752, 755.spa
dc.relation.referenceshttp:www.tablerosdecomandos.comspa
dc.relation.referenceshttp://escuela. med.puc.cl/Recursos/recepidem/insIntrod9d.htmspa
dc.relation.referenceshttp://web.jet.es/amozarrain/gestion_indicadores.htmspa
dc.relation.referenceshttp://certification. bureauveritas.es/webapp/servlet/RequestHandler?mode=P T8pagelD=31 6798nextpage=siteFrameselt.jspspa
dc.relation.referenceshttp://www.edenor.com.ar/edenorweb/contenido/asiesedenor/calidad. htmlspa
dc.contributor.cvlacGiraldo Sagra, José Antonio [0000386251]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembCompañías de segurosspa
dc.subject.lembInstituciones financierasspa
dc.subject.lembIndicadores financierosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishOur degree project was developed at Aseguradora Colseguros S.A., in the city of Bucaramanga, identifying whether the service quality management indicators of General Insurance products were adequate and consistent with the Mission, Vision, Principles and Objectives of the company. company, where according to the exploratory, descriptive and causal research carried out on 50 clients and 50 intermediaries, improvements and recommendations were proposed in the deficiencies found in the development of the indicators already established by the company, in order to serve with better quality the clients and intermediaries that are the main clients of the Insurer, based on the general objective of our project entitled: * Identify and establish if the service quality management indicators of General Insurance products are adequate and coherent with the Mission , Vision, Principles and Objectives of the company, and in case of deficiencies, pr oppose and design new indicators”.spa
dc.subject.proposalAseguradorasspa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia