Efecto del uso de la red social Tik Tok en la formación de identidad virtual, popularidad y socialización virtual en adolescentes
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-11-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Seguimiento al proceso del trabajo
Consulta en el Sistema Apolo UNABMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente trabajo de grado denominado “Efecto del uso de la red social Tik Tok en la formación de identidad virtual, popularidad, y socialización virtual en adolescentes” se realiza con la intención de describir el uso de la red social TikTok y algunas relaciones con componentes asociados al desarrollo de habilidades sociales en adolescentes 11 a 15 años de
Aguachica, Cesar, así como conocer el proceso de formación de identidad e identidad virtual, teniendo en cuenta la relevancia de este desarrollo en el componente emocional, psicológico y social del adolescente y adulto joven, el cual le ayudará en la adquisición de diferentes estrategias para la comunicación y la expresión de sí mismo en la sociedad. Por consiguiente el estudio contó con la participación de 59 alumnos de una institución educativa, ubicada en Aguachica, Cesar, a los cuales les fue aplicado un cuestionario que permitiera identificar la relación entre el uso de la red social y la formación de la identidad, habilidad social, la popularidad y socialización, mediante el cual se obtuvieron resultados que validan la hipótesis de investigación, la cual afirma que el aumento del uso de la red social Tik Tok afecta de manera significativa en la formación de identidad, la habilidad social, la popularidad y la socialización, puesto que existe una correlación de Rho de Spearman mayor a 0.60, lo que indica que, de acuerdo con el baremo de la correlación de Spearman, existe una correlación positiva alta.
Palabras clave
Psicología; Relaciones humanas; Identidad en la adolescencia; Sociología; Interacción social; Aceptación socialKeywords
Psychology; Development; Virtual identity; Social networks; Popularity; Social skills; Cognition; Human relations; Identity in adolescence; Sociology; Social interaction; Social acceptanceEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18516
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]