Eficacia Lectora en niños del grado quinto y sexto de una institución pública de la ciudad de Bucaramanga
Cite
Share this
Date
2022-11-11Other contributors
Advisor
Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las habilidades psicolingüísticas de los estudiantes de una institución pública mediante la aplicación de la prueba de Eficacia Lectora (TECLE) (Marín y Carrillo, 1999) con la finalidad de identificar la agilidad y destreza que presentan los alumnos. Esta investigación es realizada desde un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo transversal a una población de 27 alumnos de grado quinto, entre 8 y 13 años y 28 alumnos de grado sexto entre los 11 y 14 años.
Lo anterior con la intención de realizar una comparación entre los distintos grados con la intención de averiguar si existen diferencias entre ambos.
En cuanto los resultados obtenidos se pudieron evidenciar que el grado sexto presenta un nivel más avanzado de Eficacia Lectora en comparación con el grado quinto al igual que los estudiantes de mayor edad lograron contestar más ítems correctos que sus compañeros menores, sin embargo, en los resultados totales quedo demostrado el bajo de nivel de eficacia lectora que presentan ambos cursos, ya que ningún estudiante logro concluir la prueba logrando una puntuación perfecta.
Lemb keywords
Psicología; Conducta lectora; Sociología; Psicología de la lectura; Pruebas psicológicas; Rendimiento académicoKeywords
Psychology; Reading efficiency; Reading comprehension; Psycholinguistic skills; Reading behavior; Sociology; Reading psychology; Psychological tests; Academic performance
Comments
Collections
- Psicología [876]