Fortalecimiento coconstructivo de competencias para el desarrollo interpersonal y social de la comunidad educativa del Colegio Eliseo Pinilla Rueda del municipio de Villanueva-Santander
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2009Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las relaciones interpersonales son importantes en la vida cotidiana; sin embargo, en algunas ocasiones, cierto tipo de comportamientos hacen que estas relaciones se debiliten, trayendo como consecuencia conflictos que desequilibran los vínculos en los contextos familiares, escolares y sociales.
Para lograr fortalecer de alguna manera, estos vínculos, es necesario tener claridad de las características de los ambientes en los que se desenvuelve el individuo, así como de los factores que influyen en los procesos de desarrollo, en el caso de los niños (as) y adolescentes.
La familia, es el primer agente que propicia la adquisición de significados que quedan como improntas para toda la vida en el niño (a); lo que él o ella atiende y escucha, es percibido y construido, de manera que si lo que atiende y observa no es adecuado, inmediatamente afectará su desarrollo.
Es aquí, donde la labor del psicólogo se hace necesaria, para intervenir y de cierta forma modificar esta estructura de comportamiento adquirida por ios niños (as), para que sus relaciones interpersonales y sociales se equilibren y así, reflejen adaptación certera a los contextos sociales, escolares y familiares.
Palabras clave
Psicología; Relaciones interpersonales; Habilidades sociales; Conducta social; Psicología del adolescente; Relaciones humanasKeywords
Psychology; Skills; Interpersonal development; Social development; Educative community; Family; Relationships; Social skills; Social conduct; Adolescent psychology; Human relationsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18482
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]