Promoción de comportamientos pro-sociales y fortalecimiento de habilidades cognitivas, conductuales y emocionales en niños, niñas y jóvenes en situación de y en calle de la ciudad de Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2007-05-15Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El estudio llevado a cabo presentó como objetivo fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y conductuales en niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de y en de la ciudad de Bucaramanga, fomentando en ellos comportamientos pro-sociales en las áreas ser persona, par y ciudadano. La medición y evaluación de la intervención se realizó en dos fases; la primera de ellas correspondiente a las habilidades cognitivas, mientras que en la segunda se abordaron las habilidades emocionales y conductuales. En cada una de éstas se hacía medición en momentos pre y post de la intervención.
En este estudio participaron 60 NNA clasificados de la siguiente manera: 30 NNA en situación De calle y 30 NNA en situación En Calle, pertenecientes al programa de apoyo del proyecto dignificándonos, y cuyas edades oscilan entre los 7 y 18 años. Se utilizaron dos instrumentos de medición cuyos ítems fueron diseñados con el tipo de medición de la Escala Likert y su posterior análisis estadístico se realiza mediante la comparación de medias, a través de la prueba T de Student en cada una de las fases, encontrándose diferencias representativas y efectos atribuibles a la intervención.
Palabras clave
Psicología; Pruebas psicológicas; Conducta (Psicología); Psicología infantil; Habilidades sociales; EmocionesKeywords
Psychology; Cognitive habilyties; Emotional skills; Behavioral skills; Likert scale; Measurement; Evaluation; Psychological tests; Behavior (Psychology); Child psychology; Social skills; EmotionsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18481
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]