Promoción de emociones positivas en docentes de básica primaria de la Institución Educativa las Américas
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal generar competencias socio-afectivas y promoción de emociones
positivas en docentes, para que asi, se pueda ayudar a mejorar la calidad de vida en los mismos, y por consiguiente la calidad de su labor educativa. Se encuentran expuestas contingencias socioeducativas presentes en el ambiente escolar, contingencias que apuntan desde la perspectiva del docente al desarrollo de emociones y conductas inadecuadas que progresivamente generan deficiencia en la calidad de vida del educador; Obstaculizando de este modo su vida interpersonal, familiar, social y acentuadamente en su vida laboral, dificultando el óptimo desarrollo de su labor como formador. Por lo anterior, un proceso importante en el desarrollo de esta investigación, fue la implementación de una propuesta de intervención, promocionando emociones positivas y competencias socio-afectivas para promover
el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa "las Américas".
Palabras clave
Psicología; Éxito profesional; Emociones; Psicofisiología; Personalidad y emociones; Calidad de vidaKeywords
Psychology; Professional success; Emotions; Experience; Intelligence; School environment; Educator's life; Psychophysiology; Personality and emotions; Quality of lifeEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18431
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]