Estudio sobre los factores personales, ambientales y sociales que influyen en la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2007Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación es de tipo exploratorio descriptivo con un diseño Transaccional Descriptivo no experimental. Se realizó con el objetivo de indagar acerca de la influencia que tienen los factores personales, ambientales y sociales en estudiantes de la UNAB. La la actitud emprendedora de los población objeto de estudio fue de 894 estudiantes de VI, y VII facultades de la UNAB, con conformada por 384 estudiantes, 30 años. El instrumento usado semestre de las diferentes una muestra poblacional con edades entre los 19 y para esta investigación fue el Perfil de Emprendedor elaborado por Mcclelland, Shapero; Susbauer y Timmons; Smolter y Dingee, y publicado en el libro New Venture Creation (Richard D. Irwin, 1977 .Los resultados encontrados a partir de la aplicación de este instrumento y analizados por el programa estadístico SPSS, permiten inferir que el factor que tuvo mayor influencia en los estudiantes factor ambiental dentro del cual el rol puntuó de manera significativa; por lo tanto es posible que los estudiantes de la UNAB sean personas capaces de innovar y de detectar oportunidades y transformarlas en nuevas ideas. De acuerdo con estos resultados se estableció un perfil emprendedor del estudiante UNAB.
Palabras clave
Psicología; Pruebas psicológicas; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Psicología del aprendizajeKeywords
Psychology; Entrepreneurial profile; Innovate; Young; Boys college; Financial globalization; Psychological tests; Educational innovations; Educative development; Educational planning; Psychology of learningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18414
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]