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dc.contributor.advisorAndrade Salazar, José Alonso
dc.contributor.authorBernal Torres, Jasbleidy
dc.coverage.spatialArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2010spa
dc.date.accessioned2022-11-18T20:33:28Z
dc.date.available2022-11-18T20:33:28Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18390
dc.description.abstractEl presente proyecto de desarrollo está estructurado para abordar las madres usuarias y madres comunitarias de los hogares comunitarios de Barcelona corregimiento de Calarcá programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Centro Zonal Calarcá Quindío. En principio se realiza el diagnóstico de necesidades, el cual permite observar las problemáticas que necesitan intervención psicológica, a partir de esto, se deduce que se debe emprender la creación de estrategias que permitan abordar el uso inadecuado de los estilos de socialización de padres y madres; también resalta que las familias de este corregimiento, en su mayoría están aisladas, donde no participan de actividades comunitarias. De esta forma, las estrategias que se llevan a cabo en las intervenciones grupales se dividen en 5 fases, donde cada fase se compone de diferentes temas. Cuando se inicia con la intervención psicológica, se nota poca participación por medio de la convocatoria directa, así se modifica el método y se empieza a convocar a la población por medio de las escuelas de padres de los hogares comunitarios.spa
dc.description.tableofcontents1. Título............................................. 4 2. Introducción....................................... 5 3. Descripción de la institución..................... 6 3.1 Misión....................... ................. 7 3.2 Visión........................................ 7 3.3 Objetivo...................................... 7 3.4 Funciones..................................... 8 4 . Diagnóstico de necesidades.... .................... 12 4.1 Especificación de la población................. 14 5. Justificación...................................... 19 6. Objetivos.......................................... 22 6.1 Objetivo general.............................. 22 6.2 Objetivos específicos.................... ..... 22 7. Marco teórico...................................... 24 7.1 Estilos de socialización...................... 24 7.2 Manejo de la autoridad............ ........... 30 7.3 Uso de reforzadores y castigos................. 30 7.4 Comunicación asertiva......................... 31 7.5 Resolución de conflictos...................... 32 8. Propuesta metodológica................. ............ 34 9. Actividades realizadas............................. 41 10. Conclusiones.. .................................... 48 11. Recomendaciones................... ................ 50 12. Referencias....................................... 51 13. Apéndices......................................... 53 13.1 Proyecto de diagnóstico de necesidades......... 53 13.2 Cronograma de actividades..................... 86 13.3 Informes de cada intervención realizada mensualmente.................................. 88 13.4 Informes de novedad........................... 136spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePromoción del uso adecuado de estilos de socialización en la relación padres-hijos en familias del corregimiento de Barcelona (Calarcá, Quindío) usuarias de los hogares comunitarios programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)spa
dc.title.translatedPromotion of the adequate use of socialization styles in the parent-child relationship in families of the district of Barcelona (Calarcá, Quindío) users of community homes programs of the Colombian Institute of Family Welfare (ICBF)spa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsSocialization stylesspa
dc.subject.keywordsBehaviourspa
dc.subject.keywordsCommunity homesspa
dc.subject.keywordsFamilyspa
dc.subject.keywordsConflict resolutionspa
dc.subject.keywordsAssertive communicationspa
dc.subject.keywordsMediationspa
dc.subject.keywordsCommunity mothersspa
dc.subject.keywordsCommunity lifespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAgüito» M y Andel, E. (2001). Diagnóstico social. Conceptos y metodología Buenos Aires. Grupo Editorial Lumen Hvmanitasspa
dc.relation.referencesBeltrán, J. y Bueno, J. (1995). Psicología de la educación. España: editorial Boixareu Universitariaspa
dc.relation.referencesBustamanle, C , BernaJ, L. y Ruis, R (2007). Como desarrollar habilidades de interacción social. Armenia Qirindío: Artexfc Imagenspa
dc.relation.referencesKlcin» S. (1997). Aprendizaje, principios y aplicaciones. Madrid: McGnw Billspa
dc.relation.referencesPapal ia, D , VVcndkos, S. y Duskin, R. (2001) Desarrollo humano. Octava edición. Bogotá: McGraw Billspa
dc.contributor.cvlacAndrade Salazar, José Alonso [0001338914]spa
dc.contributor.googlescholarAndrade Salazar, José Alonso [qtbkl48AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidAndrade Salazar, José Alonso [https://orcid.org/0000-0001-7916-7409]spa
dc.contributor.researchgateAndrade Salazar, José Alonso [Jose-Andrade-Salazar]spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembComportamientospa
dc.subject.lembSolución de conflictosspa
dc.subject.lembMediaciónspa
dc.subject.lembMadres comunitariasspa
dc.subject.lembVida en comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis development project is structured to address the user mothers and community mothers of community homes in Barcelona, ​​Calarcá corregimiento, programs of the Colombian Institute of Family Well-being, Calarcá Quindío Zonal Center. In principle, the diagnosis of needs is carried out, which allows observing the problems that need psychological intervention, from this, it is deduced that the creation of strategies must be undertaken to address the inappropriate use of the socialization styles of fathers and mothers. ; It also highlights that the families of this corregimiento are mostly isolated, where they do not participate in community activities. In this way, the strategies that are carried out in group interventions are divided into 5 phases, where each phase is made up of different themes. When the psychological intervention begins, little participation is noted through direct convocation, thus the method is modified and the population begins to be summoned through the schools of parents of the community homes.spa
dc.subject.proposalHogares comunitariosspa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalComunicación asertivaspa
dc.subject.proposalEstilos de socializaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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