Seguimiento a egresados del Programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga extensión Fundación Universitaria de San Gil
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2011Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la situación laboral, educativa y familiar actual, de los Egresados de Psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB- con extensión en la Fundación Universitaria de San Gil -UNISANGIL-, así como las opiniones que tienen acerca de la institución en la que realizaron sus estudios de pregrado y si desean continuar formándose en esta institución o no. El análisis de las encuestas aplicadas se realiza a los Ítems más importantes para esta investigación como los del segmento laboral, educativo y el impacto que tiene la carrera en el contexto sociocultural, estas encuestas se aplican a los egresados que culminaron sus estudios desde el año 2006 hasta el 2010; son cuatro tipos de momentos, M0 para recién graduados, MI para 1 y 2 años, M3 para 3 y 4 años y M5 para 5 y mas años de graduados. Los resultados arrojan que en general, los egresados de la UNAB extensión en UNISANGIL, se encuentran actualmente laborando y están bien remunerados; por otro lado se determina que el programa cumplió sus expectativas académicas, además, arrojan un sentido de pertenencia alto y el deseo de seguir formándose en esta institución para ser más competentes en este campo; respecto al entorno familiar, se pudo observar en los resultados que la mayor parte de los egresados que se encuentran laborando actualmente tienen vínculos familiares estables, lo que
refiere que la carrera ha contribuido al crecimiento personal y a su autorrealización.
Palabras clave
Psicología; Segmento laboral; Educación; Estudiantes universitarios; Psicología como profesión; Empleados profesionalesKeywords
Psychology; Labor segment; Education; Graduates; Socio-cultural context; Factors; Personal growth; University students; Psychology as a profession; Professional employeesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18387
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]