Promoción y fortalecimiento de mecanismos adecuados en la solución de conflictos de los estudiantes del grado 3° y 4° de primaria que presentan mayor índice de agresión el Colegio San Carlos, sede B, San Martín del municipio de San Gil
View/ Open
Cite
Share this
Date
2011-05Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto de pasantía social es una oportunidad para acercarse a la comunidad y cumplir una labor de tipo psicosocial, de modo que se logre promover y fortalecer el desarrollo equilibrado del individuo en todas sus dimensiones.
Es así como surge la oportunidad de trabajar con el proyecto de la jornada escolar complementaria “Constructores Amigos de la Paz” CAPAZAN, propuesto por la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, CAJASAN, dirigido a niños y niñas de catorce (14) instituciones rurales y tres (03) urbanas, del municipio de San Gil, cuyo objeto es la formación integral en las áreas personal, familiar y afectiva de la niñez. Apoyando el objetivo de CAPAZAN, este proyecto busca de manera paralela
promocionar y fortalecer en los niños y niñas de los grados tercero y cuarto de primaria que presentan mayor índice de agresión, del Colegio San Carlos Sede B, San Martín, mecanismos adecuados en la solución de conflictos. Para cumplir con el propósito de esta Pasantía Social se trabajarán aspectos importantes, tales como: Autoconcepto, Autoestima, autoeficacia y derechos y deberes, que permitan presentar alternativas para resolver sus conflictos, tomar decisiones, ajustarse a los cambios, trabajar en equipo, saber expresar sus emociones y necesidades, favoreciendo de esta manera
una convivencia sana, pacífica, la buena salud mental y una mejora calidad en sus relaciones interpersonales.
Lemb keywords
Psicología; Resolución de conflictos; Agresión; Salud mental; Solución de conflictos; Manejo de conflictos; Conducta socialKeywords
Psychology; Conflict resolution; Assault; Mental health; Relationships; Healthy coexistence; Emotions; Conflict management; Social conduct
Comments