Violencia y clima social escolar en una muestra de jóvenes de bachillerato de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente estudio de tipo cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental de corte transversal tiene como objetivo general describir el fenómeno del Bullying y clima social escolar en una muestra de 156 estudiantes de género femenino y masculino pertenecientes a los grados octavo, noveno y décimo del Instituto Salesiano San Juan Bosco por medio de la aplicación de los instrumentos de evaluación Test Bull-s y Escalas de clima social escolar, con el propósito de ofrecer un diagnostico institucional y obtener datos que puedan apoyar futuras investigaciones en la región. Los resultados revelan la presencia de Bullying en la institución educativa, sin embargo, este no es considerado como un aspecto de gravedad que influya en su clima social, asi mismo, no existe conciencia de los efectos y consecuencias de dicho
fenómeno, llegando a asumir las conductas agresivas como situaciones normales en el ambiente escolar.
Palabras clave
Psicología; Agresividad; Violencia en la educación; Psicología infantil; Pruebas psicológicasKeywords
Psychology; Aggressiveness; School environment; Behaviour; Mistreatment; Students; Violence in education; Child psychology; Psychological testsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18234
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]