Show simple item record

dc.contributor.authorLamus Canavate, Doris
dc.date.accessioned2022-10-11T18:19:47Z
dc.date.available2022-10-11T18:19:47Z
dc.date.issued1999-06
dc.identifier.issn0120-8578spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18038
dc.description.abstractEl artículo contiene una síntesis del movimiento que sobre los derechos humanos se ha operado en la historia; sin embargo, no analiza su dimensión jurídica, sino su carácter de conquista social por cuanto su reconocimiento formal, en contextos de pobreza e inequidad, bloquea las efectivas posibilidades de ampliación y pleno ejercicio de la ciudadanía. Sintetiza luego, las principales discusiones sobre la noción de ciudadanía, para preguntarse por la pertinencia de una educación para la ciudadanía. ¿Cómo plantear una educación que forme ciudadanos en contextos donde los contenidos y las prácticas correspondientes a éstas y otras nociones no tiene arraigo en nuestra propia tradición, en nuestro ethos?.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19771spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceTemas Socio-Jurídicos; Volumen 17 N. 36 (Junio 1999) Páginas 141-163spa
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectFilosofía de la democraciaspa
dc.titleFormación para la ciudadanía en contextos adversos: El caso Colombianospa
dc.typeArticleeng
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCitizen educationspa
dc.subject.keywordsHuman rightsspa
dc.subject.keywordsCitizenshipspa
dc.subject.keywordsPhilosophy of democracyspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.cvlacLamus Canavate, Doris [0000240176]spa
dc.contributor.googlescholarLamus Canavate, Doris [0l8Xt6MAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidLamus Canavate, Doris [0000-0002-9149-0177]spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe article contains a synthesis of the movement that has operated on human rights in history; however, it does not analyze its legal dimension, but rather its character of social conquest because its formal recognition, in contexts of poverty and inequality, blocks the effective possibilities of expansion and full exercise of citizenship. It then synthesizes the main discussions on the notion of citizenship, to ask about the relevance of an education for citizenship. How to propose an education that trains citizens in contexts where the contents and practices corresponding to these and other notions are not rooted in our own tradition, in our ethos?spa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia