Formación para la ciudadanía en contextos adversos: El caso Colombiano

View/ Open
Cite
Share this
Date
1999-06Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El artículo contiene una síntesis del movimiento que sobre los derechos humanos se ha operado en la historia; sin embargo, no analiza su dimensión jurídica, sino su carácter de conquista social por cuanto su reconocimiento formal, en contextos de pobreza e inequidad, bloquea las efectivas posibilidades de ampliación y pleno ejercicio de la ciudadanía. Sintetiza luego, las principales discusiones sobre la noción de ciudadanía, para preguntarse por la pertinencia de una educación para la ciudadanía. ¿Cómo plantear una educación que forme ciudadanos en contextos donde los contenidos y las prácticas correspondientes a éstas y otras nociones no tiene arraigo en nuestra propia tradición, en nuestro ethos?.
Link to resource
Source
- Temas Socio-Jurídicos; Volumen 17 N. 36 (Junio 1999) Páginas 141-163
Estadísticas Google Analytics
Comments