Evaluación de protocolo y formato de historia clínica del consultorio psicológico de responsabilidad social y universitaria (URSU)
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2012-11Other contributors
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Abstract
Esta investigación se basó en una Evaluación de protocolo y formato de historia clínica del consultorio psicológico de la Unidad de Responsabilidad Social y Universitaria (URSU), la cual buscaba dar respuesta a la pregunta problema: ¿Se adapta el protocolo de atención a usuarios y formato de Historia clínica de la Unidad de Responsabilidad Social y Universitaria (URSU), a las leyes establecidas para el ejercicio de dicha actividad?
La investigación es de tipo mixta, de carácter descriptivo, cuya muestra consistió en la selección a conveniencia de 20 carpetas o historias clínicas del consultorio psicológico, sobre las cuales se elaboró como instrumento una rejilla a partir de la revisión de los documentos consistentes encontrados en los archivos que reposan en la Unidad.
Como resultado se encontró en la Unidad de Responsabilidad Social y Universitaria (URSU), que de acuerdo a lo estipulado por la ley de la salud regido a los profesionales de esta área, se da por sentado que si existen algunos detalles que conforman los manuales y de otros que presentan inconsistencias al no cumplirlas según la ley, debido a esto los estudiantes de práctica dicen no conocer un registro o protocolo escrito de atención al usuario, lo cual se debería plantear, para mejorar la atención prestada, manejando todos los lineamentos protocolarios y la estandarización de una historia clínica, para llevar a cabo un adecuado procedimiento según el Manual de Manejo y Diligenciamiento de Historia Clínica y la Ley 10 de la resolución 1995 de 1999.
Keywords
Psychology; Social psychology; Investigations; Analysis; Clinical history; Protocol; Office; User
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