Colombia hacia la sociedad del conocimiento: Desarrollo de políticas de incorporación de Tics en la básica, desde la experiencia de un aliado (Corea del Sur)

Cite
Share this
Date
2013Author
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente estudio de enfoque cualitativo se ocupa de la relación existente entre las políticas educativas en materia de incorporación de TIC en la educación básica primaria y secundaria, implementadas por Corea del sur a partir de la reforma en el año de 1996 con el Plan Maestro I, II y III, y las políticas colombianas en ésta misma dirección, para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en los dos países. Los resultados postulan a Colombia como un país latinoamericano con gran potencial de desarrollo y competitividad a nivel regional e internacional, para lo cual ha fortalecido la alianza con Corea del Sur, como consejero en los aspectos relacionados con el uso educativo de las TICS, teniendo en cuenta el liderazgo mundial de la nación asiática, que le permite apoyar a Colombia en el desarrollo de la sociedad del conocimiento.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Comunicación en educación; Política educativaKeywords
Education; Quality of education; Educational technology; Educational innovations; Educational development; Educational planning; Communication in education; Onboarding Policies; Educational policy
Comments