Sin interacción no hay contexto
Cite
Share this
Date
1999Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Hacer una reflexión sobre la lectura del contexto podría interpretarse como un despropósito sí la intención de estas cortas líneas tuviera la pretensión de dar respuesta a un problema que se encuentra en la misma esencia de la cultura. Leer el contexto implica leer el entorno lingüístico que le da sentido y valor a las formas de ver, sentir y expresar; en otras palabras, leer la cultura, que es como decir leer la realidad con sus múltiples significados sociales. Sobre esto la filosofía ha dicho lo propio, pero también las ciencias, las religiones, la literatura, la estética e incluso los mitos en su primigenia relación del lenguaje con el mundo.
Link to resource
Source
- Revista Cuestiones; Número 12 (1999); páginas 19-23
- Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes
- Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes
Comments
Collections
- Revista Cuestiones [196]