Show simple item record

dc.contributor.otherPuyana Puyana, Armandospa
dc.contributor.otherGómez Gómez, Alfonsospa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-10-03T14:11:07Z
dc.date.available2022-10-03T14:11:07Z
dc.date.issued1981-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17897
dc.description.abstractHacia el final de los años cuarenta se vivía en el país un clima de tensión creado por las pugnas partidistas. Los profesores liberales eran marainados de su labor de educadores y los estudiantes hijos de liberales, tenían grandes dificultades para cursar sus estudios en instituciones oficiales y algunas de carácter privado. Se sentía, entonces, la necesidad de dar expresión a un carácter auténticamente liberal dentro de la enseñanza y una oportunidad a las personas que estaban siendo hostilizadas para el ejercicio de sus funciones profesionales y para la misma formación. Fue así como se congregaron educadores y padres de familia y le dieron vida al INSTITUTO CALDAS, entidad que inició sus labores en febrero de 1952 con la enseñanza primaria. A principios de 1953, dl Instituto ofrece el primer año de Bachillerato y en el año de 1965 proclama la primera promoción de Bachilleres. La Entidad, que en 1956 había adquirido vida legal como Corporación Instituto Caldas, organiza en el año de 1969 la Escuela de Administración y Finanzas EDAE, hoy Facultad de Administración de Empresas, iniciando en esta forma una decisiva etapa en la satisfacción de las necesidades educativas que desde el comienzo de sus actividades se propuso atender.spa
dc.description.tableofcontentsBienvenidos Aspectos generales Distinciones otorgadas Afiliaciones, convenios, acuerdos La sede Proceso de admisiones y matrícula Estructura y organizaicón Servicios Biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento Centro de documentación para las comunicaciones Centro de informática Departamento de lenguas Multimedios Oficina de educación continuada Oficina de servicios universitarios Oficina de comunicaciones Servicio médico Cupe Ltda ASEUNABspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleUniversidad Autónoma de Bucaramanga. Facultades Posgradosspa
dc.typeOther documentary typologieseng
dc.title.translatedAutonomous university of Bucaramanga. Postgraduate Facultiesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.localOtras tipologías documentalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.subject.keywordsManagement reportspa
dc.subject.keywordsBusiness report writingspa
dc.subject.keywordsHistorical reviewspa
dc.subject.keywordsHistoryspa
dc.subject.keywordsHigher educationspa
dc.subject.keywordsIntegral developmentspa
dc.subject.keywordsThe school administrationspa
dc.subject.keywordsPedagogyspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembInformes de negociosspa
dc.subject.lembHistoriaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembAdministración escolarspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishTowards the end of the 1940s, the country was experiencing a climate of tension created by partisan struggles. The liberal professors were marinated from their work as educators and the students, sons of liberals, had great difficulties in pursuing their studies in official institutions and some of a private nature. The need was felt, then, to give expression to an authentically liberal character within education and an opportunity for people who were being harassed for the exercise of their professional functions and for the same training. That is how educators and parents got together and gave life to the CALDAS INSTITUTE, an entity that began its work in February 1952 with primary education. At the beginning of 1953, the Institute offers the first year of Baccalaureate and in 1965 it proclaims the first promotion of Bachelors. The Entity, which in 1956 had acquired legal status as the CALDAS INSTITUTE CORPORATION, organized in 1969 the School of Administration and Finance EDAE, today the FACULTY OF BUSINESS ADMINISTRATION, thus initiating a decisive stage in meeting the educational needs that from the beginning of its activities it was proposed to serve.spa
dc.subject.proposalInforme de gestiónspa
dc.subject.proposalReseña históricaspa
dc.subject.proposalDesarrollo integralspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/RNL
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentRectoríaspa
dc.publisher.deparmentPresidenciaspa
dc.publisher.deparmentPlaneación y Evaluaciónspa
dc.publisher.deparmentJunta Directivaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia