dc.contributor.other | Puyana Puyana, Armando | spa |
dc.contributor.other | Gómez Gómez, Alfonso | spa |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T14:11:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T14:11:07Z | |
dc.date.issued | 1981-07-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17897 | |
dc.description.abstract | Hacia el final de los años cuarenta se vivía en el país un clima de tensión creado por las pugnas partidistas. Los profesores liberales eran marainados de su labor de educadores y los estudiantes hijos de liberales, tenían grandes dificultades para cursar sus estudios en instituciones oficiales y algunas de carácter privado. Se sentía, entonces, la necesidad de dar expresión a un carácter auténticamente liberal dentro de la enseñanza y una oportunidad a las personas que estaban siendo hostilizadas para el ejercicio de sus funciones profesionales y para la misma formación. Fue así como se congregaron educadores y padres de familia y le dieron vida al INSTITUTO CALDAS, entidad que inició sus labores en febrero de 1952 con la enseñanza primaria. A principios de 1953, dl Instituto ofrece el primer año de Bachillerato y en el año de 1965 proclama la primera promoción de Bachilleres. La Entidad, que en 1956 había adquirido vida legal como Corporación Instituto Caldas, organiza en el año de 1969 la Escuela de Administración y Finanzas EDAE, hoy Facultad de Administración de Empresas, iniciando en esta forma una decisiva etapa en la satisfacción de las necesidades educativas que desde el comienzo de sus actividades se propuso atender. | spa |
dc.description.tableofcontents | Bienvenidos
Aspectos generales
Distinciones otorgadas
Afiliaciones, convenios, acuerdos
La sede
Proceso de admisiones y matrícula
Estructura y organizaicón
Servicios
Biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento
Centro de documentación para las comunicaciones
Centro de informática
Departamento de lenguas
Multimedios
Oficina de educación continuada
Oficina de servicios universitarios
Oficina de comunicaciones
Servicio médico
Cupe Ltda
ASEUNAB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultades Posgrados | spa |
dc.type | Other documentary typologies | eng |
dc.title.translated | Autonomous university of Bucaramanga. Postgraduate Faculties | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.local | Otras tipologías documentales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.subject.keywords | Management report | spa |
dc.subject.keywords | Business report writing | spa |
dc.subject.keywords | Historical review | spa |
dc.subject.keywords | History | spa |
dc.subject.keywords | Higher education | spa |
dc.subject.keywords | Integral development | spa |
dc.subject.keywords | The school administration | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogy | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | Informes de negocios | spa |
dc.subject.lemb | Historia | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Administración escolar | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Towards the end of the 1940s, the country was experiencing a climate of tension created by partisan struggles. The liberal professors were marinated from their work as educators and the students, sons of liberals, had great difficulties in pursuing their studies in official institutions and some of a private nature. The need was felt, then, to give expression to an authentically liberal character within education and an opportunity for people who were being harassed for the exercise of their professional functions and for the same training. That is how educators and parents got together and gave life to the CALDAS INSTITUTE, an entity that began its work in February 1952 with primary education. At the beginning of 1953, the Institute offers the first year of Baccalaureate and in 1965 it proclaims the first promotion of Bachelors. The Entity, which in 1956 had acquired legal status as the CALDAS INSTITUTE CORPORATION, organized in 1969 the School of Administration and Finance EDAE, today the FACULTY OF BUSINESS ADMINISTRATION, thus initiating a decisive stage in meeting the educational needs that from the beginning of its activities it was proposed to serve. | spa |
dc.subject.proposal | Informe de gestión | spa |
dc.subject.proposal | Reseña histórica | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo integral | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/RNL | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Rectoría | spa |
dc.publisher.deparment | Presidencia | spa |
dc.publisher.deparment | Planeación y Evaluación | spa |
dc.publisher.deparment | Junta Directiva | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |