El aprendizaje de las matemáticas con apoyo de las TIC en séptimo grado

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación pretende plantear y dar solución a la pregunta de investigación. ¿Cómo influye el uso del computador con conexión a internet en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para estudiantes de séptimo grado de educación básica?, como una necesidad generada del bajo rendimiento que presentan los estudiantes en una asignatura considerada por muchos de gran importancia para medir la calidad educativa de un país, la investigación se realiza de manera experimental, con el método cuantitativo porque explica la relación entre variables a través de métodos estadísticos, para ello se utilizan instrumentos de recolección de datos, los resultados dejan ver claramente que los estudiantes obtienen mejores resultados académicos mediante el uso de las TIC. Los recursos tecnológicos resultan bastante útiles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Comunicación en educación; Innovaciones educativas; Sistemas de enseñanzaKeywords
Education; Quality of education; Educational technology; Educational innovations; Educational development; Educational planning; Communication in education; High school; Educational innovations; Teaching systemsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17895
Comentarios