El aprendizaje de las matemáticas con apoyo de las TIC en séptimo grado
Cite
Share this
Date
2013Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación pretende plantear y dar solución a la pregunta de investigación. ¿Cómo influye el uso del computador con conexión a internet en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para estudiantes de séptimo grado de educación básica?, como una necesidad generada del bajo rendimiento que presentan los estudiantes en una asignatura considerada por muchos de gran importancia para medir la calidad educativa de un país, la investigación se realiza de manera experimental, con el método cuantitativo porque explica la relación entre variables a través de métodos estadísticos, para ello se utilizan instrumentos de recolección de datos, los resultados dejan ver claramente que los estudiantes obtienen mejores resultados académicos mediante el uso de las TIC. Los recursos tecnológicos resultan bastante útiles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Comunicación en educación; Innovaciones educativas; Sistemas de enseñanzaKeywords
Education; Quality of education; Educational technology; Educational innovations; Educational development; Educational planning; Communication in education; High school; Educational innovations; Teaching systems
Comments