Fortalecimiento de las habilidades sociales de los niños, niñas, y adolescentes de la Institución Amparo de Niños Juan XXIII del municipio de Calarcá del Departamento del Quindío, en el 2010
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2011-06Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de pasantía Social identificó las debilidades y amenazas presentes en los niños, niñas y adolescentes de los Programas de Internado y Externado de la Institución Amparo de Niños Juan XXIII, con el fin de fortalecer las habilidades sociales, a través de intervenciones grupales dirigidas a generar habilidades de manejo y desarrollo personal,
ya que, las problemáticas sociales que envuelven a la población tienen gran parte de su origen, en experiencias de abandono y de vulneración de sus derechos, que son en si mismas violentas, que integran factores como el temor, el rechazo social, la violencia entre pares, la sumisión ante el poder del otro, el abuso y la intimidación que afrontan constantemente estas personas. De este modo, es una realidad que expresa un súbito despertar de la violencia que coloca al descubierto ciertas características de la cultura conflictiva en las dinámicas sociales, que aumenta la pérdida al miedo y plasma olas de abuso, del que es víctima esta población, que refleja y trae consigo consecuencias denigrantes, que promueven el aumento de la mortalidad infantil y acciones negativas en el desarrollo temprano de niños, niñas y adolescentes, que conllevan al uso de drogas, embarazos no deseados, conductas delictivas-agresivas y disfunción del vínculo familiar, entre otras.
Palabras clave
Psicología; Embarazo en adolescentes; Embarazo indeseado; Mortalidad infantil; Violencia; Desarrollo social; Supervivencia; Educación; Atención en saludKeywords
Psychology; Social skills; Conflict culture; Social dynamics; Drug addiction; Teenage pregnancy; Unwanted pregnancy; Violence; Social development; Survival; Education; Health care; Child mortalityEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17827
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]