Auditoría a las historias clínicas de odontología del Centro de Atención Ambulatoria de la Empresa Social del Estado Francisco de Paula Santander Bucaramanga 1 de Abril a 30 de Junio de 2003
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2003Autor
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Resumen
Entendida la Historia Clínica como un documento de vital importancia en la cadena de prestación de los servicios de salud, no sólo por ser de obligatorio cumplimiento como lo reglamenta la Resolución 1995 de 1999, sino también por ser en algunos casos un documento valioso para la investigación médica o como patrimonio histórico para la nación. Además, la historia clínica es una de las evidencias que queda de la prestación de los servicios brindados al paciente y por lo tanto se convierte en instrumento que permite evaluar y hacer el seguimiento a dichos servicios. Esta evaluación permite analizar de forma sistemática la capacidad de la institución de cumplir con unas normas o requisitos previamente especificados,
referentes a) contenido y diligenciamiento de la historia, procesos de egreso e ingreso, archivo y otros más no tenidos en cuenta en el presente estudio como son la aplicación de guías clínicas.
Palabras clave
Ciencias médicas; Atención ambulatoria; Comunicación en odontología; Historia clínica odontología; Registro de relación mandíbular; Servicios de saludKeywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; Ambulatory care; Dental Center; Social enterprise; Communication in dentistry; Dental clinical history; Jaw relationship record; Health servicesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17776
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