Evaluar la factibilidad de la creación y operación de una empresa dedicada al diseño y fabricación de bisutería femenina y masculina en la ciudad de San José de Cúcuta

Cite
Share this
Date
2007-04-16Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Actualmente la ciudad de San José de Cúcuta, cuenta con el respaldo de grandes empresarios dispuestos a realizar inversiones que fomenten el crecimiento y desarrollo de esta ciudad, ofreciendo garantías a quienes se interesen en ser partícipes de esta nueva etapa progresista para esta ciudad. Por las razones anteriores se planteó evaluar la factibilidad de la creación y operación de una empresa dedicada al diseño y fabricación de bisutería femenina y masculina en la ciudad de San José de Cúcuta. Realizado el estudio de mercados se determinó que la empresa cubrirá el 0.15% del total de la población femenina y masculina que utiliza accesorios de bisutería y que usualmente los
compran en este tipo de almacenes, con un crecimiento poblaciones del 1.96%, según información del DANE, y con una fuerza laboral de tres empleados en el área de producción y de dos empleados en el área administrativa, el contador será contratado por prestación de servicios. Desde el punto de vista financiero, la inversión requerida para el montaje y puesta en marcha de Le Beau Accesorios es de $184.918.691 y con una proyección a cinco años arrojó una TIR del 29.11% efectiva anual, un valor de empresa de $283.241.257, un VPN de $98.322.566, un R B/C de 1.53 en un escenario moderado. Lo anterior demuestra que el proyecto es viable, factible y rentable, siendo conveniente realizar su creación; además contribuirá con la generación de empleo, desarrollo sostenible y calidad de vida tanto a los interesados en invertir en el desarrollo de esta propuesta como a los clientes que normalmente acuden a comprar accesorios de bisutería para su arreglo personal.
Lemb keywords
Análisis financiero; Ingeniería financiera; Gestión financiera; Análisis de factibilidad; Viabilidad; Canales de comercializaciónKeywords
Financial engineering; Financial analysis; Financial managenment; Imitation jewelry; Feasibility; Creation; Manufacturing; Feasibility analysis; Viability; Marketing channels
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Ingeniería Financiera [526]