Modelo de negocio que fortalezca el portafolio de la agencia DR Marketing en programas de marketing digital para emprendedores en Bucaramanga

Cite
Share this
Date
2022-08-24Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de grado, consiste en evaluar una nueva línea de negocio para la agencia DR Marketing; agencia especializada en manejo de redes sociales, pauta digital y creación de contenido.
Para realizar dicho proyecto de grado se tuvo en cuenta, un modelo de investigación mixto, que consistió en realizar entrevistas a expertos en marketing digital en Colombia y América latina, encuestas a posibles clientes de la nueva línea de negocio y evaluaciones a personas que se les realizó pruebas sobre la misma.
Por otro lado, se tuvo en cuenta como metodología 3 modelos en evaluación de modelos de negocio, como el Triángulo de Viabilidad, el Modelo Canvas y el Manual del Emprendedor de Steve Blank y Bod Dorf.
Dentro de este recorrido se diseñó el modelo de negocio, se estableció el nicho objetivo (hombres y mujeres emprendedores entre los 18 a 39 años de edad en la ciudad de Bucaramanga), se encontró un valor para las capacitaciones y se validó financieramente arrojando resultados positivos.
El trabajo de grado tiene como objeto generar una nueva línea de negocio rentable, sostenible y escalable para la agencia DR Marketing.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Toma de decisiones; Comercio electrónico; Publicidad por internet; Mercadeo por internetKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Business Model Canvas; Feasibility triangle; Decision making; Electronic commerce; Internet advertising; Internet marketing
Estadísticas Google Analytics
Comments