Estrategia pedagógica mediante la articulación de las TIC y los principios pedagógicos del M – learning para fortalecer el proceso lector en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos, sede San Antonio Sabanas de las Flores
Cite
Share this
Date
2022-06Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio investigativo que procuró fortalecer el proceso lector en los 25 estudiantes del grado 3° de una institución de El Banco, Magdalena, Colombia, fue planteado desde un método cualitativo, contando con un enfoque de investigación acción que permitió conocer las falencias presentadas por los estudiantes e intervenir en ellas. En el presente documento se relacionan los talleres con sus respectivas actividades, así como los resultados obtenidos por los participantes, los cuales permitieron constatar que una estrategia pedagógica mediada por las TIC y los principios del m-learning, general resultados importantes a la hora de intentar mejorar el proceso lector en niños y niñas. Se resalta la necesidad de las instituciones educativas rurales de mejorar su conectividad digital, así como ampliar la gama de dispositivos tecnológicos que pone a disposición de los docentes para el desarrollo de clases interactivas tecnológicamente.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Telefonía celular; Materiales audiovisuales; Aptitud de aprendizaje; Innovaciones tecnológicasKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; M-learning; Pedagogical strategy; Reading process; Rurality; Cell phone; Audiovisual materials; Learning aptitude; Technological innovations
Comments