Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas, Luis Alfredo
dc.contributor.authorGuiza Martínez, Mónica Janneth
dc.contributor.authorRoa Nunez, Gladys Rocio
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2007spa
dc.date.accessioned2022-09-15T16:30:24Z
dc.date.available2022-09-15T16:30:24Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17678
dc.description.abstractEl mundo de los negocios gira alrededor del cliente, quiere que se le conozca, escuche y se le atienda, que dentro del portafolio de productos y/o servicios de la empresa encuentre satisfacción de sus necesidades. Y la realidad nos muestra que ninguna empresa, subsiste si no goza de clientes. Este proyecto permitirá identificar el nivel de satisfacción de los afiliados en cuanto al área de servicio al cliente, a su vez reconocer las ventajas y desventajas del actual modelo de aplicación que tiene la compañía proporcionando sugerencias de mejoramiento que les servirá para que el BBVA encuentre una mejor posición que le permita competir con más fuerza en este medio y generar estrategias que le ayuden a mantenerse como líder en el mercado de las administradoras de fondos pensionales. Se utilizaron 3 investigaciones exploratorias y sobre ellas se realizaron pruebas pilotos para probar los instrumentos y encontrar las variables acordes con el servicio que presta BBVA. Con lo resultados obtenidos de las investigaciones exploratorias realizadas se propusieron mejoramientos al modelo de evaluación de servicio al cliente ya existente en BBVA Horizonte Pensiones y Cesantías seccional Bucaramanga.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN ANTECEDENTES DEFINICION DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO MARCO REFERENCIAL MARCO HISTORICO DEL BBVA EN AMERICA MARCO HISTORICO NACIONAL DE BBVA MARCO LEGAL MARCO TEORICO MARCO ECONOMICO MARCO CONCEPTUAL CICLOS DEL SERVICIO DE BBVA CUADROS REPRESENTATIVOS DE LA PARTICIPACION DE LOS AFILIADOS METODOLOGIA PROPUESTA MODELO FINAL JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA TIPO DE ESTUDIO TIPO DE INVESTIGACION METODO UTILIZADO DELIMITACION RECOMENDACIONES CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta de un modelo de evaluación área servicio al cliente BBVA Horizonte pensiones y cesantíasspa
dc.title.translatedProposal for an evaluation model for the customer service area BBVA Horizonte pensions and severance payspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsEvaluation modelspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsServices briefcasespa
dc.subject.keywordsBank marketingspa
dc.subject.keywordsSales techniquesspa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
dc.subject.keywordsConsumer preferencesspa
dc.subject.keywordsSales administrationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesDIARIO OFICIAL. N. 41148. 23, DICIEMBRE, 1993. Pág. 1. Tomado de: http://juriscol.banrep.gov.co:1025/home.htmlspa
dc.relation.referencesEIGLIER, Pierre, LANGEARD Eric. SERVUCCION, Editorial McGraw Hill, 2da edición, España 1989.spa
dc.relation.referencesGARAY, Luís Jorge. CONSTRUCCION DE UNA NUEVA SOCIEDAD, Editorial Tercer Mundo, Santa Fe de Bogotá 1999.spa
dc.relation.referencesKINNEAR, Thomas C. INVESTIGACION DE MERCADOS, Editorial McGraw Hill, 5ta edición, 1999spa
dc.relation.referencesLARREA, Pedro. CALIDAD DE SERVICIO, Editorial Díaz de Santos, 3ra Edición, España 1991.spa
dc.relation.referencesMANUAL DE ATENCION AL CLIENTE DE BBVA HORIZONTE PENSIONES Y CESANTIAS.spa
dc.relation.referencesMCCANN, Ron. EL PLACER DE SERVIR CON CALIDAD, Editorial Pax, 3ra edición, México 1991.spa
dc.relation.referencesMULLER de la Lama, Enrique. CULTURA DE CALIDAD DE SERVICIO, Editorial Trillas, 1ra edición, México 1999.spa
dc.relation.referenceswww.bbvahorizonte.com.cospa
dc.relation.referenceswww.banrep.qov.cospa
dc.relation.referenceswww.gestiopolis.com/canales5spa
dc.contributor.cvlacRojas, Luis Alfredo [0001440671]spa
dc.contributor.orcidRojas, Luis Alfredo [0000-0002-6954-1222]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembMercadeo bancariospa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.subject.lembSatisfacciónspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe business world revolves around the customer, he wants to be known, listened to and attended to, that within the portfolio of products and/or services of the company he finds satisfaction of his needs. And reality shows us that no company survives if it does not have customers. This project will make it possible to identify the level of satisfaction of the affiliates in terms of the customer service area, at the same time recognize the advantages and disadvantages of the current application model that the company has, providing suggestions for improvement that will help BBVA find a better position that allows you to compete more strongly in this medium and generate strategies that help you to remain the leader in the market for pension fund administrators. Three exploratory investigations were used and pilot tests were carried out on them to test the instruments and find the variables in accordance with the the service provided by BBVA. With the results obtained from the exploratory investigations carried out, improvements were proposed to the existing customer service evaluation model in BBVA Horizonte Pensiones y Cesantías Bucaramanga sectional.spa
dc.subject.proposalModelo de evaluaciónspa
dc.subject.proposalIngeniería de mercadospa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalPortafolio de serviciosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia