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dc.contributor.advisorBarreto Osma, Doris Amparo
dc.contributor.authorSantos Quintero, Laura Juliana
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2011spa
dc.date.accessioned2022-09-13T13:02:47Z
dc.date.available2022-09-13T13:02:47Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17661
dc.description.abstractLa globalización es un fenómeno que genera cambios en el mercado global. La fuerte competencia que por su causa se ha generado, ha llevado a que se inicien investigaciones hacia la búsqueda del mejor factor diferenciador en las empresas. El presente proyecto se desarrollo sobre la base de los recursos intangibles, en un Banco de la ciudad de Bucaramanga. Para ello se toman dos variables, felicidad y servicio, medidas desde dos instrumentos independientes, en una muestra no probabilística de 20 funcionarios de la entidad financiera distribuidos según cargos y oficinas. Se realizaron los análisis correspondientes por instrumento, encontrando funcionarios felices y con un buen desempeño en la cargo ejecutado. Sin embargo, no se estableció una relación significativa entre las dos variables. A partir de esto, se sugiere, para próximas investigaciones, el desarrollo de una propuesta basada en la satisfacción laboral, pretendiendo hallar una explicación causal o relacional con el servicio.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción Planteamiento del problema Planteamiento de hipótesis Justificación Objetivos de investigación Objetivo General Objetivos Específicos Antecedentes Marco Teórico Psicología Positiva Felicidad Psicología positiva en las Organizaciones Competencias Cliente Capital Humano y Organizacional en las estrategias de calidad y Servicio al Cliente Evaluación de Desempeño orientada al desarrollo Operacionalización de Variables Método Tipo de Investigación Diseño Participantes Instrumento Procedimiento Resultados Discusión Referencias Apéndicesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa felicidad como emoción positiva y su relación con el servicio en un banco de la ciudad de Bucaramangaspa
dc.title.translatedHappiness as a positive emotion and its relationship with service in a bank in the city of Bucaramangaspa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsHappinessspa
dc.subject.keywordsPositive emotionsspa
dc.subject.keywordsWork environmentspa
dc.subject.keywordsQuality of lifespa
dc.subject.keywordsGlobalizationspa
dc.subject.keywordsClient servicespa
dc.subject.keywordsMental healthspa
dc.subject.keywordsAffect (Psychology)spa
dc.subject.keywordsAdolescent psychologyspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacBarreto Osma, Doris Amparo [0000555878]spa
dc.contributor.googlescholarBarreto Osma, Doris Amparo [es&oi=ao]
dc.contributor.orcidBarreto Osma, Doris Amparo [0000-0002-4542-0944]spa
dc.contributor.researchgateBarreto Osma, Doris Amparo [Doris-Amparo-Osma]spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembFelicidadspa
dc.subject.lembEmociones positivasspa
dc.subject.lembSalud mentalspa
dc.subject.lembAfecto (Psicología)spa
dc.subject.lembPsicología del adolescentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishGlobalization is a phenomenon that generates changes in the global market. The strong competition that because of it has generated, has led to the initiation of research towards the search for the best differentiating factor in companies. The This project was developed on the basis of intangible resources, in a Bank in the city of Bucaramanga. For this, two variables are taken, happiness and service, measured from two independent instruments, in a non-probabilistic sample of 20 officials of the financial entity distributed according to positions and offices. The corresponding analyzes were carried out by instrument, finding happy officials and with a good performance in the position executed. However, no significant relationship was established between the two variables. From this, it is suggested, for future research, the development of a proposal based on job satisfaction, trying to find a causal or relational explanation with the service.spa
dc.subject.proposalAmbiente de trabajospa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalServicio clientespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.contributor.apolounabBarreto Osma, Doris Amparo [doris-amparo-barreto-osma]
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinBarreto Osma, Doris Amparo [doris-amparo-barreto-osma-bba1b9263]


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