La felicidad como emoción positiva y su relación con el servicio en un banco de la ciudad de Bucaramanga

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2011-05Other contributors
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Abstract
La globalización es un fenómeno que genera cambios en el mercado global. La fuerte competencia que por su causa se ha
generado, ha llevado a que se inicien investigaciones hacia la búsqueda del mejor factor diferenciador en las empresas. El
presente proyecto se desarrollo sobre la base de los recursos intangibles, en un Banco de la ciudad de Bucaramanga. Para ello se toman dos variables, felicidad y servicio, medidas desde dos instrumentos independientes, en una muestra no probabilística de 20 funcionarios de la entidad financiera distribuidos según cargos y oficinas. Se realizaron los análisis correspondientes por instrumento, encontrando funcionarios felices y con un buen desempeño en la cargo ejecutado. Sin embargo, no se estableció una relación significativa entre las dos variables. A partir de esto, se sugiere, para próximas investigaciones, el desarrollo de una propuesta basada en la satisfacción laboral, pretendiendo hallar una explicación causal o relacional con el servicio.
Lemb keywords
Psicología; Felicidad; Emociones positivas; Salud mental; Afecto (Psicología); Psicología del adolescenteKeywords
Psychology; Happiness; Positive emotions; Work environment; Quality of life; Globalization; Client service; Mental health; Affect (Psychology); Adolescent psychology
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