Plan de marketing para Syspro Consultores Ltda, en el servicio de aplicaciones web (Comercio electrónico) dirigido a las Pymes del sector confecciones en la ciudad de Bucaramanga
View/ Open
Cite
Share this
Date
2009-11Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las Pymes en Colombia se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades del mercado. Las barreras o limitaciones para alcanzar un mayor uso de tecnologías, son por un lado, la existencia de un gran desconocimiento, y por otro, en algunos casos, una gran desconfianza sobre lo que las tecnologías pueden hacer por y para el negocio. Los establecimientos de confecciones están sujetos a muchas variaciones de actividad de negocios, en términos generales acusan más sensibilidad a los cambios de las condiciones económicas que la propia de los negocios de ventas al mayoreo, al menudeo o de prestación de servicios. Esto se debe a que la línea del pequeño fabricante corriente está muchos menos diversificada que la del gran fabricante y en consecuencia, está más propenso a levantarse o a caer con cualquier cambio marcada en la demanda de su especialidad. Las estrategias de posicionamiento en los mercados es algo fundamental para lograr tener éxito en este mundo tan competitivo. Estas estrategias son vitales para estar siempre presente en la mente del consumidor (Top of Mind), con el fin de diferenciarse de la competencia para lograr una lealtad hacia la marca adquirida, debido a que al estar bien posicionada, hace que se refleje una promesa de calidad y diferenciación. En el desarrollo de estrategias en torno al marketing, los empresarios deben conocer muy bien las variables que hacen parte del análisis interno (fortalezas y debilidades) y externo (oportunidades y amenazas) de la empresa con el fin de implementar un plan de marketing, estos planes pretenden satisfacer y exceder las expectativas del mercado objetivo. Para Syspro Consultores Ltda., se desarrollará un plan estratégico de marketing para lograr un posicionamiento en el mercado local, se conocerá detalladamente las características del mercado objetivo que son las Pymes en el sector de las confecciones, con el fin de establecer precios razonables y a su vez mejorando la forma en que se están promocionando actualmente. Con lo anterior, se lograría un posicionamiento de la empresa, que podría equivaler al aumento de ventas obteniendo mayores utilidades.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Mercadeo por internet; Publicidad por internet; Promoción de ventas; Administración de ventas; Técnicas de ventasKeywords
Market engineering; Marketing; Confections; Electronic commerce; Internet marketing; Internet advertising; Sale promotion; Sales administration; Sales techniques
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]