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dc.contributor.advisorSancho Larrañaga, Roberto
dc.contributor.authorRodríguez Castellanos, Nicol Valentina
dc.coverage.spatialSantander (Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-09-12T19:43:41Z
dc.date.available2022-09-12T19:43:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17649
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin entender de qué forma se consigue hacer más eficiente la comunicación con perspectiva de género para así, poder impactar en la opinión pública a partir de plataformas digitales y mejorar la equidad de género en la sociedad con contenido devalordirigidoalasredessociales,porende,elobjetivodeestainvestigaciónfue identificar y analizar los aspectos indispensables de la comunicación digital con perspectiva de género para diseñar una estrategia que aumente el reconocimiento de la Fundación Mujer y Futuro. Por otro lado, para responder a la principal pregunta ¿cómo promover temas de equidad de género en redes sociales y el reconocimiento de marca de la Fundación Mujer y Futuro a partir de narrativas audiovisuales?, se desarrolló una estrategia de reconocimiento como propuesta para ser implementada en la Fundación Mujer y Futuro en la que se conseguirá que el contenido audiovisual tenga mayor fuerza y generen mayor alcancé, reconocimiento y engagement. Este proyecto investigativo se desarrolló de tipo descriptivo, transversal y no experimental, que constó de una recolección de datos por medio de entrevistas a expertos en marketing digital, community manager y comunicación digital,asimismo,secreócontenidodevaloren la Fundación en pro de mejorar el alcance en sus redes sociales, de lo que se obtuvo como resultado favorable al momento de realizar contenido audiovisual einteractivo,sinembargo, la cuenta no genera el suficiente engagement para llegar a un óptimo reconocimiento, porlo mismo, se logra con concluir que las entrevistas a expertos fueron factor fundamental por la guía y conocimiento para el proceder a la hora de realizar el trabajo en redes sociales de la Fundación Mujer y Futuro, a su vez, la FMF se adapta a las nuevas tecnologías y se reta a la creación de contenido de valor con mayor creatividad, es por esto que en la estrategia sugerida para implementar en la organización, se recomienda implementar el PEC según lo propuesto en este capítulo, teniendo en cuenta los KPIs para medir el desempeño de la estrategia.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 11 1. Marco Teórico de Referencia 27 1.1 Categorías y subcategorías de la investigación 28 1.2 Estado del arte 35 2: Experiencia profesional y estrategias de comunicación y marketing digital 55 2.1 Estrategias de comunicación digital 56 2.1.1 Atracción de vistas 57 2.2 Programa de fidelización 63 2.2.1 Estrategias de fidelización 64 2.3 Redes sociales 67 2.3.1 Periodicidad 68 2.4 Marketing de contenidos 72 2.4.1 Enganche 72 2.5 Responsabilidad social 76 2.5.1 Responsabilidad social empresarial 76 2.5.2 Género 81 3. Creación de contenidos para la Fundación Mujer y Futuro 91 3.1 Vídeos de análisis 93 3.1.1 Análisis canción: Carlos Vives - La celosa. 93 ESTRATEGIAS COMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVAS DIGITALES |5 3.1.2 Análisis canción: Café Tacvba - La ingrata. 100 3.1.3 Análisis película: Legalmente rubia. 105 3.2. Fundación Mujer y Futuro 111 3.2.1 Campaña 25N “Andamos en manadas” 111 3.2.2 Conmemoración Día de la Mujer #8M 115 3.2.3 Llamado a la alcaldía de Santander: #Somosfuerzadetrabajo. 122 3.3 Festival por la salud sexual de las mujeres 124 3.3.1 Uso correcto del condón 124 3.3.2 Barrera de látex 127 4. Estrategia de comunicación digital para la Fundación Mujer y Futuro 130 4.1 Plan Estratégico de Comunicación (PEC) 131 Conclusiones Generales 138 Referencias Bibliográficas 140 Apéndices 148spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategias de comunicación digital y narrativas digitales con enfoque en equidad de género: Fundación Mujer y Futuro (Santander, Colombia)spa
dc.title.translatedDigital communication strategies and digital narratives with a focus on gender equity: Fundación Mujer y Futuro (Santander, Colombia)spa
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsSocial aspectsspa
dc.subject.keywordsCommunication and culturespa
dc.subject.keywordsSocial comunicationspa
dc.subject.keywordsDigital communicationspa
dc.subject.keywordsGender perspectivespa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsRecognitionspa
dc.subject.keywordsSocietyspa
dc.subject.keywordsGender equityspa
dc.subject.keywordsElectronic environmentspa
dc.subject.keywordsDigital formatsspa
dc.subject.keywordsSocial networksspa
dc.subject.keywordsHuman relationsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacSancho Larrañaga, Roberto [0000483141]spa
dc.contributor.googlescholarSancho Larrañaga, Roberto [5mpQxrAAAAAJ]spa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembAmbiente elecrónicospa
dc.subject.lembFormatos digitalesspa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research is to understand how communication with a gender perspective can be made more efficient in order to impact public opinion through digital platforms and improve gender equality in society with valuable content aimed at social networks, therefore, The objective of this investigation was identify and analyze the essential aspects of digital communication with a gender perspective to design a strategy that increases the recognition of the Fundación Mujer y Futuro. On the other hand, to answer the main question: how to promote gender equity issues in social networks and brand recognition of the Fundación Mujer y Futuro from audiovisual narratives?, a recognition strategy was developed as a proposal to be implemented. in the Fundación Mujer y Futuro in which the audiovisual content will be stronger and generate greater reach, recognition and engagement. This research project was developed descriptive, cross-sectional and non-experimental, which consisted of data collection through interviews with marketing experts. digital, community manager and digital communication, likewise, valuable content was created in the Foundation in order to improve the reach on its social networks, which was obtained as a favorable result when making audiovisual and interactive content, however, the account does not generate enough engagement to reach optimum recognition Likewise, it is possible to conclude that the interviews with experts were a fundamental factor for the guide and knowledge to proceed when carrying out the work on social networks of the Fundación Mujer y Futuro, in turn, the FMF adapts to the new technologies and the creation of valuable content with greater creativity is challenged, which is why in the strategy suggested to implement in the organization, it is recommended to implement the PEC as proposed in this chapter, taking into account the KPIs to measure the performance of the strategy.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalComunicación digitalspa
dc.subject.proposalPerspectiva de génerospa
dc.subject.proposalEstrategíaspa
dc.subject.proposalReconocimientospa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalEquidad de génerospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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