Propuesta educativa sustentada en la implementación del M-learning para la comprensión de procesos históricos en la asignatura de historia de Colombia en los (as) estudiantes de 9° de la I.E. Vista Hermosa de Soledad (Atlántico)
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-07Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La implementación del m-learning es una estrategia funcional en la enseñanza de la historia de Colombia, en la investigación se plantea el uso de dispositivos móviles para el desarrollo de actividades relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de la historia de Colombia en la I. E. Vista Hermosa de Soledad (Atlántico).
El trabajo se desarrolló bajo el enfoque de la metodología mixta. Se tomó como referencia información suministrada por estudiantes y docentes de la institución mediante encuesta, los datos que se obtuvieron están relacionados con la frecuencia (horas por día) que le dan al uso de los móviles para desarrollar actividades relacionadas con la asignatura. Se examinó sobre lo pertinente de implementar en el quehacer pedagógico el m-learning. Esto a partir del uso de los dispositivos como celulares y tabletas, todo esto acompañado de una propuesta metodológica que pretende que los (as) estudiantes alcancen una mejor comprensión de los procesos históricos. Dicha propuesta permite que ellos, acompañados del m-learning desarrollen competencias estimulen su capacidad para analizar y comprender los hechos acontecidos en nuestra historia, propiciando acciones más amenas y agradables.
Se indagó sobre aspectos significativos como son: la experiencia que los estudiantes y docentes han tenido con el m-learning en su proceso de enseñanza y aprendizaje; qué tan amena puede ser una actividad desarrollada con el uso de estos dispositivos; cuáles son los inconvenientes que se pueden presentar al implementar esta estrategia, además del conocimiento y uso de herramientas digitales que ofrecen la implementación del m-learning.
Palabras clave
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Telefonía celular; Innovaciones tecnológicas; Cambio tecnológicoKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Understanding; Historical process; Mobile learning; History teaching; Implementation; Strategies; Cell phone; Technological innovations; Technological changeEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17627
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]