Diseño y construcción de un prototipo de plataforma que simula la dinámica de un cuarto del sistema de suspensión activa de vehículo aplicando estrategia de control no lineal
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2022-08Otros contribuidores
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Resumen
El siguiente trabajo de grado se enfoca en el diseño de un banco de simulaciones de un cuarto de suspensión activa, centrándose en técnica de control lineales (LQG, técnica de control robusto Loop shaping, PID) y una no lineal (Control modo deslizantes), para la disminución de las oscilaciones provocadas por una variación constante de desplazamiento lineal vertical a está. Se plantea el diseño desde la parte de potencia hasta su sistema electrónico para el control de cada etapa requerida, su sistema de sensado y adquisición de datos, en él se evidencia cada etapa desarrollada desde la construcción hasta evidencias de cada técnica de control planteadas y simuladas por sus integrantes.
Palabras clave
Mecatrónica; Desarrollo de prototipos; Modelos matemáticos; Métodos de simulación; Control automáticoKeywords
Mechatronic; Mechanic system; Dynamic behavior; Prototype development; Mathematical models; Simulation methods; Suspension room; Suspension system; Automatic controlEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17625
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- Ingeniería Mecatrónica [294]