Análisis del contenido radiofónico en las emisoras juveniles (Tropicana Estéreo / U107) de Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La radio, como medio de fácil acceso, es compañía para el oyente que espera entretenimiento y educación. La legislación de los medios de comunicación en Colombia considera que, como toda persona tiene derecho a la libre expresión, no es necesario tener una formación como comunicador o creador de contenidos para hacer parte de un medio, sea radio, prensa o televisión. Este trabajo analiza dos programas de emisoras distintas que se conciben de forma diferente y que van dirigidos a un mismo tipo de público: una audiencia joven, en formación, con mentes que están buscando modelos identitarios y que pueden empezar a conocer el mundo acompañados de esos contenidos. Basados en el análisis del discurso se examina los dos programas desglosándolos hora por hora y describiendo los procesos comunicativos que hacen parte en la emisión de las transmisiones radiales. Se pretende establecer las diferencias y similitudes de los programas, así como del manejo de temas relacionados con el sexismo, la violencia, la discriminación y la segregación etaria.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Medios de comunicaciones de masas; Sociología; Radioemisoras; Radioemisoras educativasKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Youths; Mass media; Sociology; Radio stations; Educational radio stationsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17622
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]