Estudio de pertinencia para la incorporación de TIC en el programa de inducción y reinducción de los trabajadores de la Empresa Delthac 1 Seguridad

Cite
Share this
Date
2022Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación se realizó en una empresa de seguridad privada, que caracterizaba por llevar a cabo los procesos de capacitación e inducción del personal de manera presencial.
Con la necesidad de distanciamiento que trajo COVID-19 se comenzó a implementar medios tecnológicos para continuar atendiendo a estos procesos. De allí surge el objetivo de la investigación de analizar la pertinencia de implementar las TIC en los procesos de inducción y reinducción de los trabajadores para fortalecer la cultura organizacional. En el marco de
referencia se presentan los principales conceptos que sustentan la investigación, relacionados con los procesos de capacitación e inducción, la cultura organizacional y el uso de las TIC.
investigación es de tipo cualitativo, se basó en la interpretación de las voces de los actores involucrados para determinar el grado de apropiación de la cultura organizacional y las necesidades en cuanto a la capacitación e inducción corporativa.
Las principales conclusiones indican que los procesos de inducción que se llevan a cabo en la empresa no están orientados hacia la cultura organizacional. Se considera pertinente la inclusión de las TIC en los programas de formación ya que permitirá tener mayor cobertura y alcance, disminuir costos, se optimizarán los tiempos de capacitación y podrá ser más competitiva en el mercado laboral.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Adiestramiento ocupacional; Administración de personal; Inducción de personal; Cultura organizacional; Capacitación de empleadosKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Induction; Security company; Training processes; Occupational training; Staff administration; Staff induction; Organizational culture; Employee training
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Maestría en E-Learning [205]