Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de pasantía social Colegio Fundación Marillac
dc.contributor.advisor | Ruíz Guevara, Sandra Milena | spa |
dc.contributor.author | Camargo Rodríguez, Paula Rocío | spa |
dc.contributor.author | López Salazar, Yohana Karina | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T16:14:05Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T16:14:05Z | |
dc.date.issued | 2012-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/175 | |
dc.description.abstract | El Colegio Fundación Marillac es una institución que brinda educación a los niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) del departamento de Santander. La Pasantía Social 2012 buscó trabajar el eje de Salud Mental de los estudiantes, docentes y directivos de dicha Fundación a través de estrategias lúdicas y recreativas que permitieran un mayor entendimiento y apropiación de las temáticas desarrolladas, que incluyen el contacto con la naturaleza, el mejoramiento de las relaciones con los pares mediante el establecimiento de normas, derechos y el trabajo en valores, el conocimiento de su cuerpo y el adecuado manejo del mismo, y la gestión de diagnósticos desde lo psicológico, entre otros. Como resultado se obtuvo el aprendizaje mutuo entre pasantes y estudiantes, quienes lograron tener una mayor comprensión de la realidad en la que están inmersos, canalizado todo esto por una relación profesional y personal altamente gratificante. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN TEMA DE INTERVENCIÓN CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNIDAD Información e identificación del plantel Descripción de la comunidad Reseña histórica Horizontes: Filosofía Institucional Humanista Integral Sociocrítico Objetivos institucionales Gestión directiva Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Misión Visión Modelo Pedagógico Concepto y enfoque de la evaluación Enfoque Autoevaluación Formal: Guía para la autoevaluación del estudiante Autoevaluación No formal Criterios de evaluación Forma Nivelación No son promovidos Criterios de evaluación No formal Derechos y deberes de los estudiantes con respecto a la evaluación y promoción Derechos de los estudiantes Deberes de los estudiantes Derechos de los padres de familia Deberes de los padres de familia Normatividad institucional Propuesta curricular Personal administrativo, operativo y docente Cultura Institucional La bandera El escudo PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS Objetivo general Objetivos específicos REFERENTE CONCEPTUAL DIAGNÓSTICO General Gráfico 1: Diagnóstico Institucional Tabla 1. Matriz DOFA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN ANÁLISIS DE INVOLUCRADOS Gráfico 2. Análisis de involucrados Tabla 2. Análisis de involucrados Árboles de problemas y soluciones Gráfico 3. Árbol de problemas Gráfico 4. Árbol de soluciones MATRIZ DE MARCO LÓGICO RESULTADOS CONCLUSIONES Cumplimiento de objetivos RECOMENDACIONES AGRADECIMIENTOS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Fundación Universitaria San Gil Unisangil | |
dc.title | Informe de pasantía social Colegio Fundación Marillac | spa |
dc.title.translated | Report of social internship Colegio Fundación Marillac | eng |
dc.degree.name | Psicólogo | spa |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Psicología | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Psychology | eng |
dc.subject.keywords | Social psychology | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Analysis | eng |
dc.subject.keywords | College | eng |
dc.subject.keywords | Didactics | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Students | eng |
dc.subject.keywords | Student duties | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Camargo Rodríguez, Paula Rocío, López Salazar, Yohana Karina (2012). Informe final de pasantía social Colegio Fundación Marillac. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL | spa |
dc.relation.references | Banco Interamericano de Desarrollo. ¿Cómo surgen los proyectos? El modelo del Marco Lógico. México. 2004. | spa |
dc.relation.references | Barón; R. A, Byrne D. (2005). Psicología Social. Editorial Person Dirección de Tutorías y Orientación Educativa. Campaña: Tengo derecho al buen trato. “Prevención del abuso sexual”. DITOE 2006 – 2007- Perú. | spa |
dc.relation.references | García, J. (2009) Metodologías Participativas de Intervención Psicosocial. Disponible en http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2010/03/Sociopraxis.353.pdf. | spa |
dc.relation.references | Grupo DIPRES. Metodología para la elaboración de matriz de marco lógico. Dirección de Presupuestos y Control de Gestión. Chile 2004. | spa |
dc.relation.references | Montero, M. Introducción a la psicología comunitaria “Desarrollo, conceptos y procesos”. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina. 2004. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez; S. J & Agulló; T. E. (2002). Psicología social y ocio: una articulación necesaria. Psicothema, volumen. 14, nº 1, pág. 124-133 | spa |
dc.relation.references | Universidad Nacional abierta y a distancia UNAD. Curso de Diseño de Proyectos Sociales. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Unidades Didácticas. Bogotá 2007. | spa |
dc.relation.references | ZielOrientierte ProjektPlanung. Planificación de Proyectos orientada a Objetivos. Alemania. 2007. Recuperado el día 27 de mayo de 2011. Disponible en http://www.jjponline.com/marcologico/alternat.html | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001478299 | * |
dc.subject.lemb | Psicología | spa |
dc.subject.lemb | Psicología social | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Análisis | spa |
dc.description.abstractenglish | The Colegio Fundación Marillac is an institution that provides education to children and young people with Special Educational Needs (SEN) in the department of Santander. The Social Internship 2012 sought to work the shaft Mental Health for students, teachers and directors of the Foundation, through ludic and recreational strategies that allow a greater understanding and ownership of the themes developed, which included the contact with nature, the improvement of the relationships with peers by the establishment of rules, rights and the daily approach and experience of social values, knowledge of their bodies and the proper use of it, and the management of the psychological diagnoses, among others. The result was mutual learning between interns and students who have achieved a greater understanding of the reality in which they are immersed, channeled all this for a professional and personal highly gratifying. | eng |
dc.subject.proposal | Colegio | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogica | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Deberes de los estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Universitaria Unisangil | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [1091]