Dimensiones de la calidad de vida en el trabajo y su relación con el estrés laboral

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2012-06Author
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Abstract
El Diccionario de la Real Academia Española (2005), en una de sus definiciones, menciona que la organización es una asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines, desarrollando una'tarea o función. Así, la organización es un grupo social conformada por el ser humano, la tarea o función desarrollada y la administración en una estructura sistemática de relación e interacción, en pro de la consecución de un producto, un bien y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad. Al hablar de la triada ser humano-tarea-administración
se observa como el simple hecho de realizar una labor o conseguir un trabajo no es razón suficiente para hablar de
satisfacción personal o calidad de vida y mucho menos calidad de vida laboral, ya que esta relación sistémica presume la incidencia de variables objetivas y subjetivas que pueden afectan al ser humano, la labor que desarrolla, su nivel de satisfacción y por ende el desenvolvimiento y la tarea a realizar.
Lemb keywords
Psicología; Estrés laboral; Comportamiento social; Desarrollo humano; Satisfacción en el trabajo; Administración de personal; Psicología del trabajoKeywords
Psychology; Work stress; Social behavior; Quality of life; Personal satisfaction; Environmental conditions; Schedule; Human development; Job satisfaction; Staff administration; Work psychology
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