Propuesta de educación financiera con el uso pedagógico de la gamificación en la enseñanza M-learning para el grado 8° de la Institución Educativa Callejón de el Roble - Sucre
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-06-06Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta investigación se tiene en cuenta los últimos resultados de las pruebas PISA 2018, en la que Colombia ocupa el último lugar en educación financiera, teniendo como antecedente la cartilla del Ministerio de Educación Nacional en educación económica y financiera, donde presenta, en forma didáctica y lúdica, los conocimientos de esta área para hacer una propuesta curricular, enfocando a los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Callejón, para que adquieran competencias en este campo del conocimiento, utilizando como metodología el desarrollo de unidades didácticas donde los pre-saberes y la construcción del conocimiento son base fundamental para adquirir competencias financieras en ejes temáticos como el ahorro, el gasto, la inversión, productos de inversión, ganancia y pérdida.
Palabras clave
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Economía; Juegos educativos; Teoría de los juegos; Sistemas de enseñanzaKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; M-learning; Profit and loss; Investment products; Investment; Spending; Economic and financial education; Document analysis; External tests; Gamification; Savings; Economy; Educational games; Game theory; Teaching systemsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17576
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]