Propuesta didáctica para la enseñanza de la educación financiera mediante “E-learning” a estudiantes del grado quinto (5 °) de la Institución Educativa José Antonio Galán de Barrancabermeja
Cite
Share this
Date
2022-07-21Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La educación financiera constituye un pilar fundamental en la formación de los niños, niñas y adolescentes, de los diferentes ciclos educativos, pues en una democracia, republicana y capitalista, la consciencia y el manejo del dinero, pueden determinar aspectos fundamentales en el proyecto de vida de los individuos. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación consistió en implementar una propuesta pedagógica, por medio de la modalidad e-learning, para
el desarrollo de competencias en educación financiera, en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa José Antonio Galán, ubicada en el municipio de Barrancabermeja (departamento de Santander, Colombia). La metodología del estudio contó con un enfoque cualitativo; investigación acción, del mismo modo, se implementaron dos instrumentos de
investigación: cuestionario para estudiantes y otro cuestionario para padres de familia. Como parte de las conclusiones es relevante afirmar que los educandos mejoraron sus competencias en educación financiera y, de manera paralela, en matemáticas pues son dos áreas del conocimiento relacionadas. De igual forma, los menores manifestaron que la inclusión de herramientas TIC, posibilita un acercamiento con mayor sencillez y motivación al conocimiento.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Sistemas de enseñanza; Enseñanza con ayuda de computadores; Competencias en educación; Educación primariaKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; E-learning; Competencies; Financial education; Fifth grade; ICT; Teaching systems; Computer-assisted teaching; Competencies in education; Primary education
Comments
Collections
- Maestría en E-Learning [210]