B-learning como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Sabaneta – Sede Santo Tomás (Betulia – Sucre)

Cite
Share this
Date
2022-06Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo tuvo como objeto fortalecer la comprensión lectora a través del b-learning como estrategia pedagógica con el fin de mejorar el análisis de texto, de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Sabaneta-Sede Santo Tomás (Betulia-Sucre). El tipo de investigación fue descriptiva con un enfoque mixto, se recogió información clave a partir de una entrevista semiestructurada aplicada a los padres de familia de la muestra de 7 estudiantes; con base a dicha información se logró conocer que uno de los factores que más ha desmotivado a los estudiantes es la falta de materiales didácticos y las clases sin contenido interactivo. Sin embargo, luego de la aplicación de la estrategia del b-learning por parte de la docente se percibió que esta es efectiva y acertada, así mismo, con el desarrollo de los doce talleres se evidenció un avance significativo en la muestra de estudiantes en relación a su nivel de comprensión lectora como se esperaba.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Realidad virtual; Métodos de simulación; Simulación por computadores; Métodos de enseñanzaKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; B-learning; Reading comprehension; Meaningful learning; Gamification; Digital tools; Virtual reality; Simulation methods; Computer simulation; Teaching methods
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Maestría en E-Learning [198]