Factores asociados con el incumplimiento de la duración prevista para el proceso de formación de profesionales del Programa de Psicología UNAB extensión Unisangil desde el año 2006-2 hasta el año 2010-2
View/ Open
Cite
Share this
Date
2012-06-22Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo propuesto en el presente proyecto es determinar los factores asociados al incumplimiento de la duración prevista en el proceso de formación del programa de Psicología UNAB Extensión UNISANGIL entre los periodos 2006-2 y 2010-2. En tal sentido se propusieron como marcos de referencia, el marco legal, marco teórico y marco Institucional. El marco legal, contempla leyes de referencia acerca de la educación en Colombia, estipuladas en la Constitución Política de Colombia de 1991, Ley 30 de 1992, el Decreto 1295 de 2010 ley 1188 de 2008, Decreto 2566 de 2003 y resolución 3461 de 2003; dentro del Marco teórico se establecieron referentes en temas específicos como: calidad en la educación superior en Colombia, permanencia y deserción en el contexto del sistema de aseguramiento de la calidad. Para el caso del marco
institucional se identificaron acciones desarrolladas por UNISANGIL para disminuir el fenómeno de alta permanencia en
la institución. De igual manera, se referencian datos específicos del programa de psicología UNAB Extensión UNISANGIL sede San Gil como el número de cohortes, porcentaje de homologación, número de estudiantes, modalidades de trabajo de grado, planes de estudio, índice de cancelación, repitencia, asignaturas perdidas, y de deserción institucional del programa.
En cuanto a la metodología aplicada para dar cumplimiento al objetivo general del presente proyecto se tuvieron en cuenta las siguientes actividades: identificación de variables (dependiente e independientes), diseño del instrumento de recolección de información, aplicación de la prueba piloto, ajustes al instrumento de Factores Asociados con el Incumplimiento de la Duración Prevista Para El Proceso de Formación de profesionales recolección de información, recopilación de información, organización de la información, análisis estadístico básico, aplicación de los indicadores en cada una de las variables, correlación de variables, resumen de la correlación por subgrupos y finalmente análisis de los
resultados obtenidos.
Lemb keywords
Psicología; Deserción universitaria; Asistencia a la universidad; Orientación estudiantil en educación superior; Educación superior; Formación profesionalKeywords
Psychology; Permanence; Correlation; Variables; Quality; College dropout; College attendance; Student orientation in higher education; Higher education; Vocational training
Comments
Collections
- Psicología [1108]