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dc.contributor.advisorOrtega Ortiz, Martha Eugenia
dc.contributor.authorGalvis Hormiga, Shyrley Bibiana
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2007spa
dc.date.accessioned2022-09-05T13:44:24Z
dc.date.available2022-09-05T13:44:24Z
dc.date.issued2007-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17558
dc.description.abstractLa afectividad puede clasificarse en distintas modalidades (sentimientos, emociones, pasiones y otras) en función de la intensidad, duración, aunque lo que realmente la caracteriza es la experiencia de agrado o desagrado que se hace patente. La afectividad juega un papel fundamental en el desarrollo de la vida humana: mediante ella el ser humano se une, al mundo y a si mismo. Este sentimiento aparece en las conductas más elementales de la vida animal y se va volviendo más compleja según nos elevamos en la escala. El ser humano sufre un proceso de maduración y desarrollo desde la infancia, donde la afectividad aparece como difusa y egocéntrica, hasta que en la vida adulta se diversifica como tonalidad que tiñe todo el acontecer. Los primeros años de vida son decisivos en la formación de todo a lo que el desarrollo se refiere; esos cambios que se dan en las personas a lo largo de la vida pueden ser explicados a través del contexto en el que se desarrollan los sujetos. Esto permite comprender mejor la evolución, así es necesario destacar el contexto en que se encuentran, el socio-económico, el cultural e incluso el étnico, por citar los más importantes. Finalmente, vale la pena resaltar que el desarrollo debe ser entendido como un proceso continuo, global y dotado de una gran flexibilidad y los diferentes acontecimientos que se presenten llevan a que el desarrollo que se da de forma normal, se vea afectado.spa
dc.description.tableofcontentsCARACTERIZACION DEL DESARROLLO PSICOAFECTIVO EN NIÑOS Y NIÑAS ABUSADOS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 6 Y 12 AÑOS UBICADOS EN FUNDACION TEJEDORES DE AFECTO DE BUCARAMANGA 1 Justificación 4 Objetivo General 6 Objetivos Específicos 6 Presentación de la Institución 7 Misión 7 Visión 8 Objetivo General 8 Objetivos Específicos Área Terapéutica Antecedentes de investigación Marco Teórico Desarrollo Psicoafectivo Autoestima Capacidad para resolver problemas Manejo de la angustia y ansiedad Desarrollo psicosexual Desarrollo congsnocitivo e intelectual Desarrollo de la personalidad Abuso Sexual Falsas Creencias Tipos de abusos Situaciones de alto riesgo Detección del abuso sexual Victimas de abuso sexual en la infancia Desarrollo Psicoafectivo III La Familia 47 Violencia intrafamiliar 48 Categorías de la violencia intrafamiliar 49 Maltrato infantil 50 Formas de violencia 51 Violencia Física 51 Violencia Psicológica 51 Maltrato 52 Acoso 52 Manipulación 54 Abandono 54 Abuso Sexual 54 Abuso económico 55 Causas del abuso sexual 55 Consecuencias y efectos de la violencia 56 El maltratado es siempre un maltratante? 58 Metodología 60 Diseño de Investigación 60 Sujetos 60 Instrumentos 60 Resultados 62 Discusión 84 Referencias 94spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCaracterización del desarrollo psicoafectivo en niños y niñas abusados en edades comprendidas entre 6 a 12 años ubicados en la Fundación Tejedores de Afecto de Bucaramangaspa
dc.title.translatedCharacterization of psycho-affective development in abused boys and girls between the ages of 6 and 12 located in the Tejedores de Afecto de Bucaramanga Foundationspa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordssexual abusespa
dc.subject.keywordsViolencespa
dc.subject.keywordsPsychoaffective developmentspa
dc.subject.keywordsKidsspa
dc.subject.keywordsSocio-economic contextspa
dc.subject.keywordsFamilyspa
dc.subject.keywordsMental healthspa
dc.subject.keywordsSocializationspa
dc.subject.keywordsChild psychologyspa
dc.subject.keywordsSocial conductspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacOrtega Ortiz, Martha Eugenia [0000194905]spa
dc.contributor.orcidOrtega Ortiz, Martha Eugenia [0000-0002-2396-4449]spa
dc.contributor.researchgateOrtega Ortiz, Martha Eugenia [Martha-Eugenia-Ortega-Ortiz-2155341468]spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembAbuso sexualspa
dc.subject.lembViolenciaspa
dc.subject.lembSalud mentalspa
dc.subject.lembSocializaciónspa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembConducta socialspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishAffectivity can be classified into different modalities (feelings, emotions, passions and others) depending on the intensity, duration, although what really characterizes it is the experience of liking or disliking that becomes apparent. Affectivity plays a fundamental role in the development of human life: through it the human being is united, to the world and to himself. This feeling appears in the most elementary behaviors of animal life and becomes more complex as we rise up the scale. The human being undergoes a process of maturation and development from childhood, where affectivity appears as diffuse and egocentric, until in adult life it diversifies as a tonality that colors all events. The first years of life are decisive in the formation of everything to which development refers; those Changes that occur in people throughout life can be explained through the context in which they occur. subjects develop. This allows a better understanding of evolution, so it is necessary to highlight the context in which it occurs. they find, the socio-economic, the cultural and even the ethnic, to name the most important. Finally, it is worth noting that development must be understood as a continuous, global process endowed with great flexibility. and the different events that occur lead to the development that occurs normally, being seen affected.spa
dc.subject.proposalDesarrollo psicoafectivospa
dc.subject.proposalNiñosspa
dc.subject.proposalContexto socio-económicospa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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