dc.contributor.author | Gutiérrez Solano, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T19:37:50Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T19:37:50Z | |
dc.date.issued | 1995-12 | |
dc.identifier.issn | 0120-8578 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17542 | |
dc.description.abstract | La organización de la función pública tanto en nuestro país como en otros Estados obedece básicamente a la noción de sístema, es decir, un conjunto de variables que se interrelacionan entre sí y que persiguen una finalidad determinada.
Al analizar en nuestro sistema estatal encontramos que éstas se refieren a los diferentes órganos o entidades que de una
u otra forma por mandato constitucional o legal, tienen a su cargo algunas de las diversas competencias frente al manejo de los recursos humanos al servicio de Estado. Tal labor suele denominarse función pública y a veces con un criterio más especializado servicio civil. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17536 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Temas Socio-Jurídicos; Volumen 13 N. 29 (1995) Páginas 84-94 | spa |
dc.subject | Función pública | spa |
dc.subject | Estado | spa |
dc.subject | Cosa política | spa |
dc.subject | Funcionarios públicos | spa |
dc.title | Apuntes sobre la función pública en Colombia | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Public function | spa |
dc.subject.keywords | Condition | spa |
dc.subject.keywords | Political thing | spa |
dc.subject.keywords | Public workers | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The organization of the civil service both in our country and in other States basically obeys the notion of system, that is, a set of variables that interrelate with each other and that pursue a specific purpose.
When analyzing our state system, we find that these refer to the different bodies or entities that, in a or another form by constitutional or legal mandate, they are in charge of some of the diverse competences regarding the management of human resources at the service of the State. Such work is usually called public service and sometimes with a more specialized criterion civil service. | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |