Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre factores del aprendizaje organizacional y rendimiento percibido en trabajadores de una industria del sector material para la construcción
dc.contributor.advisor | Rojas Gualdrón, Diego Fernando | |
dc.contributor.author | Rojas Fajardo, Daissy Carolina | |
dc.contributor.author | Contreras Marmolejo, Katherine | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2011 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T14:19:14Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T14:19:14Z | |
dc.date.issued | 2011-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17525 | |
dc.description.abstract | Las investigaciones realizadas entre aprendizaje organizacional y rendimiento percibido, asume una relación enfocada en el desempeño de la organización y las percepciones que se asumen entre la capacidad y los recursos. Este trabajo se realizó teniendo en cuenta la investigación "El impacto del aprendizaje en el rendimiento de las organizaciones", realizada por Cardona y Calderón, 2006. Se realizó una investigación cuantitativa y un diseño no experimental de corte trasversal. Los sujetos fueron 55 empleados que representan el 63% de la población de la planta de producción. Los instrumentos utilizados fueron ítems para medir el desempeño organizacional e ítems de medición del aprendizaje organizacional. Los resultados correlaciones presentan las puntuaciones de las de factores de aprendizaje organizacional. Las relaciones entre su correlación con desempeño discusión reflexiona sobre las los factores del aprendizaje organizacional y el rendimiento percibido. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCION 3 ABSTRACT 4 DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN 5 PREGUNTA PROBLEMA 11 OBJETIVOS 11 Objetivo General 11 Objetivos Específicos 11 HIPÓTESIS 11 MARCO TEÓRICO 12 MÉTODO 36 Tipo de investigación 36 Diseño de investigación 36 Población 36 Instrumentos 36 RESULTADOS 42 DISCUSIÓN 48 REFERENCIAS 55 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Relación entre factores del aprendizaje organizacional y rendimiento percibido en trabajadores de una industria del sector material para la construcción | spa |
dc.title.translated | Relationship between learning factors organization and perceived performance in workers of an industry in the material sector for building | spa |
dc.degree.name | Psicólogo | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Psicología | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Psychology | spa |
dc.subject.keywords | Organizational learning | spa |
dc.subject.keywords | Construction industry | spa |
dc.subject.keywords | Performance | spa |
dc.subject.keywords | Adaptability | spa |
dc.subject.keywords | Labor performance | spa |
dc.subject.keywords | Staff administration | spa |
dc.subject.keywords | Companies (Staff) | spa |
dc.subject.keywords | Productivity | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Ahumada, L. (2002). la perspectiva organización. universidad de El aprendizaje organizacional desde educativa y constructivista de la Revista de psicología de la chile, 11, (1),139-148. | spa |
dc.relation.references | Argyris, C. (1999). Sobre el aprendizaje organizacional. México. : Oxford. | spa |
dc.relation.references | Argyris, C. (1993). Barreras para el aprendizaje. Cómo vencer las barreras organizativa. Madrid.: Díaz de santos. | spa |
dc.relation.references | Barkey, R. & Camarata, M. (1998) . The role of communication in creating and maintaining a learning organization.: Discipline preconditions, indicators, and journal. | spa |
dc.relation.references | Barney, J. (1991). Firms resources and sustained competitive advantage. Journal of Management, 17, (1), 99-120. | spa |
dc.relation.references | Bontis, N. Crossan, M., & Hullnd, J (2002). Managing on organizational learning systems by aligning stocks.: Journal of management studies. | spa |
dc.relation.references | Calderón, G. (2006). Competencias distintivas en las Pymes: Un aporte desde gestión Humana. Bogotá. Recuperado de. redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/818/81802705.pdf | spa |
dc.relation.references | Cardona, J. Calderón, G. (2006). El impacto del aprendizaje en organizaciones. el rendimiento de Bogotá. Recuperado las de. redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp? iCve... Crossan, M. Lañe, H. White, R., et. al. (1995). Organizational learning dimensions for a theory.: Proyecto de grado 56 The international Journal for organizational analysis. | spa |
dc.relation.references | Cruz, P. Calderón, G. (2006). Cambio y generación de capacidades competitivas, un estudio en las empresas medianas y grandes de confecciones del eje cafetero. Bogotá. Recuperado de. journal.ean.edu.co/index.php/Revista/article/viewFi le/69/66 | spa |
dc.relation.references | Dixon, N. (1993). Developing managers for the learning org. Human review managent. | spa |
dc.relation.references | Enríquez, A. Castañeda, D. (2006). Estado actual de la investigación en psicología Organizacional y del trabajo en Colombia. Bogotá, objetos.univalle.edu.co/.../Estado_actual_de_invest igacion_en_psicologia_organizacional_y_del__trabajo_ enJSolombia.pdf. | spa |
dc.relation.references | Garzón, M. Fisher, A. (2008). Modelo teórico de aprendizaje organizacional. Colombia. Recuperado de, redalyc. uaemex .mx/redalyc/html/64 6/ . . ./64602408. htm 1. | spa |
dc.relation.references | Geranmayeh, A. (1992). Barreras para el aprendizaje. Organizational learning througt interactive planning: Design of learning systems for idalseeking organizations. Trabajo de grado para optar al título de doctor. Universidad de pensylvania. Estados unidos. | spa |
dc.relation.references | Gibson,J. Ivancevich,J.M. Donnelly, J.H. (2001). Las organizaciones: Comportamiento, estructura y procesos. Santiago de chile.: Me Graw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Hamel, G. (2000). Barreras para el aprendizaje. Liderando la revolución. Bogotá.; Norma. | spa |
dc.relation.references | Hodge, B. Anthony, W. & Gales, L.(1998). Teoría organizacional. Madrid.: Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Lei, D. Slocum, J. Pitts, R. (1992) . Designing organizations for competitive the power of unlearning and learning.: Organizational dynamics. | spa |
dc.relation.references | López, C. (1984). Aprendizaje Organizacional. Recuperado de hppt://www.gestiopolis.com | spa |
dc.relation.references | Lucarna, P. March, J. (1987). Adaptative coordination of learning team. Management science.,33. | spa |
dc.relation.references | Me Gilí, M. Slocum, J., & Lei, D. (1992). Management practices in learning organization. Londres.: Organizational dynamics. | spa |
dc.relation.references | Nevis, E. Dibelle, A. & Gould, J. (1995). Understanding organizations as learning system. Sloan management reviea. | spa |
dc.relation.references | Parasuraman, A. Zeithaml, & Berry, L. (1988). "Seruual: a múltiple scale for measuring consumer perceptions of service quality". Journal of relailing. | spa |
dc.relation.references | Pérez, J. Cortés, J.A. (2007). Barreras para el aprendizaje. Recuperado de http://vzwv7.ciruelo.uninorte.edu.co/. . ./8_Barreras%2 Opara%20el%20aprendizaje.pdf | spa |
dc.relation.references | Probst, G. Büchel, B. (1995). La practique del 'enterprise apprenate. Paris.: les éditions d' organisation. | spa |
dc.relation.references | Revans, R. (1982). The origins and growth of action learning. Reino Unido.: Chatell Bratt. | spa |
dc.relation.references | Senge, P. (1993). La quinta disciplina. Barcelona.: Grancia. | spa |
dc.relation.references | Statei, S & Narver, J. (1995). Market orientation and the learning org. Journal keeling. | spa |
dc.relation.references | Urich, D. Von, G & Jick, H. (1999) . High impact learning: Building and diffusing learning capability organizatiand dynamic. | spa |
dc.relation.references | Walsh, J. Ungson, G. (1999). Organizational memory. Academy of management reviea. | spa |
dc.relation.references | Watkins, K. Marsick, V. (1993). Sculpting the learning organization. San Francisco.: Jossey-Bass. | spa |
dc.relation.references | Wernerfeltz B. (1984). A resource-base view of the firm. Strategic Management Journal, 5, 171-180. | spa |
dc.contributor.cvlac | Rojas Gualdrón, Diego Fernando [0000778400] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Rojas Gualdrón, Diego Fernando [wXTOFfEAAAAJ&hl=es&oi=ao] | spa |
dc.contributor.orcid | Rojas Gualdrón, Diego Fernando [000-0002-2293-0431] | spa |
dc.subject.lemb | Psicología | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje organizacional | spa |
dc.subject.lemb | Rendimiento laboral | spa |
dc.subject.lemb | Administración de personal | spa |
dc.subject.lemb | Empresas (Personal) | spa |
dc.subject.lemb | Productividad | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The research carried out between organizational learning and perceived performance assumes a relationship focused on the performance of the organization and the perceptions that are assumed between capacity and resources. This work was carried out taking into account the research "The impact of learning on the performance of organizations", carried out by Cardona and Calderón, 2006. A quantitative research and a non-experimental cross-sectional design were carried out. The subjects were 55 employees representing 63% of the population of the production plant. The instruments used were items to measure organizational performance and items to measure organizational learning. The correlation results present the scores of the organizational learning factors. The relationships between its correlation with performance discussion reflects on the factors of organizational learning and perceived performance. | spa |
dc.subject.proposal | Rendimiento | spa |
dc.subject.proposal | Sector de la construcción | spa |
dc.subject.proposal | Desempeño | spa |
dc.subject.proposal | Capacidad de adaptación | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [1091]