Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Gualdrón, Diego Fernando
dc.contributor.authorRojas Fajardo, Daissy Carolina
dc.contributor.authorContreras Marmolejo, Katherine
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2011spa
dc.date.accessioned2022-08-30T14:19:14Z
dc.date.available2022-08-30T14:19:14Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17525
dc.description.abstractLas investigaciones realizadas entre aprendizaje organizacional y rendimiento percibido, asume una relación enfocada en el desempeño de la organización y las percepciones que se asumen entre la capacidad y los recursos. Este trabajo se realizó teniendo en cuenta la investigación "El impacto del aprendizaje en el rendimiento de las organizaciones", realizada por Cardona y Calderón, 2006. Se realizó una investigación cuantitativa y un diseño no experimental de corte trasversal. Los sujetos fueron 55 empleados que representan el 63% de la población de la planta de producción. Los instrumentos utilizados fueron ítems para medir el desempeño organizacional e ítems de medición del aprendizaje organizacional. Los resultados correlaciones presentan las puntuaciones de las de factores de aprendizaje organizacional. Las relaciones entre su correlación con desempeño discusión reflexiona sobre las los factores del aprendizaje organizacional y el rendimiento percibido.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria San Gil UNISANGILspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 3 ABSTRACT 4 DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN 5 PREGUNTA PROBLEMA 11 OBJETIVOS 11 Objetivo General 11 Objetivos Específicos 11 HIPÓTESIS 11 MARCO TEÓRICO 12 MÉTODO 36 Tipo de investigación 36 Diseño de investigación 36 Población 36 Instrumentos 36 RESULTADOS 42 DISCUSIÓN 48 REFERENCIAS 55spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleRelación entre factores del aprendizaje organizacional y rendimiento percibido en trabajadores de una industria del sector material para la construcciónspa
dc.title.translatedRelationship between learning factors organization and perceived performance in workers of an industry in the material sector for buildingspa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsOrganizational learningspa
dc.subject.keywordsConstruction industryspa
dc.subject.keywordsPerformancespa
dc.subject.keywordsAdaptabilityspa
dc.subject.keywordsLabor performancespa
dc.subject.keywordsStaff administrationspa
dc.subject.keywordsCompanies (Staff)spa
dc.subject.keywordsProductivityspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAhumada, L. (2002). la perspectiva organización. universidad de El aprendizaje organizacional desde educativa y constructivista de la Revista de psicología de la chile, 11, (1),139-148.spa
dc.relation.referencesArgyris, C. (1999). Sobre el aprendizaje organizacional. México. : Oxford.spa
dc.relation.referencesArgyris, C. (1993). Barreras para el aprendizaje. Cómo vencer las barreras organizativa. Madrid.: Díaz de santos.spa
dc.relation.referencesBarkey, R. & Camarata, M. (1998) . The role of communication in creating and maintaining a learning organization.: Discipline preconditions, indicators, and journal.spa
dc.relation.referencesBarney, J. (1991). Firms resources and sustained competitive advantage. Journal of Management, 17, (1), 99-120.spa
dc.relation.referencesBontis, N. Crossan, M., & Hullnd, J (2002). Managing on organizational learning systems by aligning stocks.: Journal of management studies.spa
dc.relation.referencesCalderón, G. (2006). Competencias distintivas en las Pymes: Un aporte desde gestión Humana. Bogotá. Recuperado de. redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/818/81802705.pdfspa
dc.relation.referencesCardona, J. Calderón, G. (2006). El impacto del aprendizaje en organizaciones. el rendimiento de Bogotá. Recuperado las de. redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp? iCve... Crossan, M. Lañe, H. White, R., et. al. (1995). Organizational learning dimensions for a theory.: Proyecto de grado 56 The international Journal for organizational analysis.spa
dc.relation.referencesCruz, P. Calderón, G. (2006). Cambio y generación de capacidades competitivas, un estudio en las empresas medianas y grandes de confecciones del eje cafetero. Bogotá. Recuperado de. journal.ean.edu.co/index.php/Revista/article/viewFi le/69/66spa
dc.relation.referencesDixon, N. (1993). Developing managers for the learning org. Human review managent.spa
dc.relation.referencesEnríquez, A. Castañeda, D. (2006). Estado actual de la investigación en psicología Organizacional y del trabajo en Colombia. Bogotá, objetos.univalle.edu.co/.../Estado_actual_de_invest igacion_en_psicologia_organizacional_y_del__trabajo_ enJSolombia.pdf.spa
dc.relation.referencesGarzón, M. Fisher, A. (2008). Modelo teórico de aprendizaje organizacional. Colombia. Recuperado de, redalyc. uaemex .mx/redalyc/html/64 6/ . . ./64602408. htm 1.spa
dc.relation.referencesGeranmayeh, A. (1992). Barreras para el aprendizaje. Organizational learning througt interactive planning: Design of learning systems for idalseeking organizations. Trabajo de grado para optar al título de doctor. Universidad de pensylvania. Estados unidos.spa
dc.relation.referencesGibson,J. Ivancevich,J.M. Donnelly, J.H. (2001). Las organizaciones: Comportamiento, estructura y procesos. Santiago de chile.: Me Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesHamel, G. (2000). Barreras para el aprendizaje. Liderando la revolución. Bogotá.; Norma.spa
dc.relation.referencesHodge, B. Anthony, W. & Gales, L.(1998). Teoría organizacional. Madrid.: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesLei, D. Slocum, J. Pitts, R. (1992) . Designing organizations for competitive the power of unlearning and learning.: Organizational dynamics.spa
dc.relation.referencesLópez, C. (1984). Aprendizaje Organizacional. Recuperado de hppt://www.gestiopolis.comspa
dc.relation.referencesLucarna, P. March, J. (1987). Adaptative coordination of learning team. Management science.,33.spa
dc.relation.referencesMe Gilí, M. Slocum, J., & Lei, D. (1992). Management practices in learning organization. Londres.: Organizational dynamics.spa
dc.relation.referencesNevis, E. Dibelle, A. & Gould, J. (1995). Understanding organizations as learning system. Sloan management reviea.spa
dc.relation.referencesParasuraman, A. Zeithaml, & Berry, L. (1988). "Seruual: a múltiple scale for measuring consumer perceptions of service quality". Journal of relailing.spa
dc.relation.referencesPérez, J. Cortés, J.A. (2007). Barreras para el aprendizaje. Recuperado de http://vzwv7.ciruelo.uninorte.edu.co/. . ./8_Barreras%2 Opara%20el%20aprendizaje.pdfspa
dc.relation.referencesProbst, G. Büchel, B. (1995). La practique del 'enterprise apprenate. Paris.: les éditions d' organisation.spa
dc.relation.referencesRevans, R. (1982). The origins and growth of action learning. Reino Unido.: Chatell Bratt.spa
dc.relation.referencesSenge, P. (1993). La quinta disciplina. Barcelona.: Grancia.spa
dc.relation.referencesStatei, S & Narver, J. (1995). Market orientation and the learning org. Journal keeling.spa
dc.relation.referencesUrich, D. Von, G & Jick, H. (1999) . High impact learning: Building and diffusing learning capability organizatiand dynamic.spa
dc.relation.referencesWalsh, J. Ungson, G. (1999). Organizational memory. Academy of management reviea.spa
dc.relation.referencesWatkins, K. Marsick, V. (1993). Sculpting the learning organization. San Francisco.: Jossey-Bass.spa
dc.relation.referencesWernerfeltz B. (1984). A resource-base view of the firm. Strategic Management Journal, 5, 171-180.spa
dc.contributor.cvlacRojas Gualdrón, Diego Fernando [0000778400]spa
dc.contributor.googlescholarRojas Gualdrón, Diego Fernando [wXTOFfEAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidRojas Gualdrón, Diego Fernando [000-0002-2293-0431]spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembAprendizaje organizacionalspa
dc.subject.lembRendimiento laboralspa
dc.subject.lembAdministración de personalspa
dc.subject.lembEmpresas (Personal)spa
dc.subject.lembProductividadspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe research carried out between organizational learning and perceived performance assumes a relationship focused on the performance of the organization and the perceptions that are assumed between capacity and resources. This work was carried out taking into account the research "The impact of learning on the performance of organizations", carried out by Cardona and Calderón, 2006. A quantitative research and a non-experimental cross-sectional design were carried out. The subjects were 55 employees representing 63% of the population of the production plant. The instruments used were items to measure organizational performance and items to measure organizational learning. The correlation results present the scores of the organizational learning factors. The relationships between its correlation with performance discussion reflects on the factors of organizational learning and perceived performance.spa
dc.subject.proposalRendimientospa
dc.subject.proposalSector de la construcciónspa
dc.subject.proposalDesempeñospa
dc.subject.proposalCapacidad de adaptaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia